top of page

26 años celebró el “Circulo de Hijos y Amigos de Chiloé” en Puerto Aysén


En la actividad estuvo el Alcalde Julio Uribe y la directora de la Dideco del Municipio local Nadia Bravo, jornada que fue acompañada en lo musical por el grupo parte de la entidad cultural “ChiloAysén”



El mes de junio, pero del año 1998, se creó en Puerto Aysén el “Circulo de Hijos y Amigos de Chiloé”, organización liderada por el conocido gestor cultural y folclorista José Pincol, quien, junto a un importante grupo de vecinos con orígenes chilotes, se reúnen permanentemente a realizar actividades y disfrutar de la música de la isla grande, mediante su grupo “ChiloAysén”.

Prácticamente desde sus inicios, año a año, el Alcalde Julio Uribe, acompaña la celebración del aniversario de esta reconocida organización.

“Algo que nos caracteriza, es estar siempre protegiendo la cultura, apoyando a nuestras organizaciones y en eso estamos hoy en día. Como siempre, no nos perdemos aniversario del Circulo Hijos y Amigos de Chiloé, ellos son unos comprometidos con Aysén, con el folclore. Por lo tanto, siempre estamos atentos, pendientes con qué cosas podemos colaborar. Creo que es una institución que se ha ganado el respeto de toda nuestra comunidad y con don José somos amigos hace ya varios años, desde el 2008 cuando asumo como Consejero Regional, desde ese entonces, estamos involucrados, colaborándoles con los diferentes proyectos y siempre tirando para adelante la cultura Chilota y Aysenina”, señaló el edil.

“Queda harto hilo en el carrete para trabajar por la cultura”, de esta forma, José Pincol, presidente del Circulo Hijos y Amigos de Chiloé, inició sus palabras en la celebración número 26 de la organización. “Pretendemos seguir mucho más todavía, porque queda mucha fuerza y queda mucho hilo en el carrete para trabajar por la cultura, por lo que es nuestra identidad y para estar junto al pueblo de Aysén. El 10 de junio del año 1998, se crea esta organización, con la necesidad de preservar y difundir nuestra cultura Chilota, para no olvidarnos de las viejas tradiciones que trajimos de la isla. Hemos trabajado bien, con proyectos, todos los años distintas cosas hacemos, folclore, artesanías, comida, tejidos, entre otras actividades”.

José Pincol, destacó el permanente trabajo con otras organizaciones, servicios públicos, autoridades y en particular con el alcalde de Aysén, Julio Uribe y el Municipio.

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page