top of page

8M: Poder Judicial reconoce a mujeres por su labor en la promoción de la igualdad de género en la institución


El Poder Judicial, a través de la de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema y sus respectivos comités a lo largo del país, conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Instancia que permitió homenajear a 37 mujeres. En la jurisdicción Coyhaique fueron reconocidas la magistrada Florentina Rezuc y Natalia Negrón, jefa de Control de Gestión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.


La ceremonia realizada mediante la plataforma Zoom permitió unir al país para galardonar a aquellas mujeres que han destacado por su labor en la promoción de la igualdad de género en el Poder Judicial.


“Hemos tenido una bella e inédita ceremonia a nivel nacional, en la cual se ha reconocido a las mujeres de distintos estamentos del Poder Judicial, por su compromiso con la temática de género y no discriminación. Hacer presente que esta fue una instancia muy emotiva para quienes han resultado galardonadas y quiero indicar que ellas son el símbolo del esfuerzo del trabajo que se realiza en cada una de las unidades de trabajo de nuestra jurisdicción”, sostuvo Luis Aedo, presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.


En tanto, la magistrada del Primer Juzgado de Letras, Florentina Rezuc, indicó que “estoy muy agradecida por esta instancia de reconocimiento, tanto en lo personal como en lo profesional, es algo que uno siempre valora y más que todo porque uno representa a todos los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial, que día a día hacen un trabajo meritorio y silencioso para efectos de poder transmitir la importancia de las temáticas de género dentro de nuestra jurisdicción”.


Actualmente, el Poder Judicial se encuentra conformado por 13.457 funcionarios, de los cuales 7.866 son mujeres, vale decir un 58,5% de la dotación. En tanto, en la región de Aysén esta cifra alcanza el 47%.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page