top of page

A.G. Feria Libre de Aysén potencia su funcionamiento y capacidades con el FOSIS


El proyecto financiado gracias al programa Emprendamos Grupal permitió capacitar a integrantes de esta organización productiva, junto con adquirir mobiliario y equipamiento tecnológico.


La iniciativa denominada “Implementación de equipos tecnológicos, mobiliario, aprendizaje, técnicas en ventas, marketing y arreglo de espacio”, fue ejecutada por la Asociación Gremial Feria Libre de Aysén y financiada gracias al programa Emprendamos Grupal del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.


El financiamiento de este proyecto hizo posible la adquisición de mobiliario para su espacio de venta, equipos tecnológicos de seguridad y entretención, insumos para mejoramiento de espacios de venta, comunicación y difusión de las diversas actividades que la organización realiza. Los y las integrantes recibieron capacitación en habilidades transversales para la gestión de negocios, la cual incluyó talleres en herramientas de marketing digital, atención al cliente, vitrinaje y asociatividad.


Damaris Henríquez, Presidenta de la A.G. Feria Libre de Aysén, destacó que “compramos mesas y sillas para las actividades. Compramos dos televisores plasma para habilitar cámaras para resguardarnos de robos o cualquier cosa que pase, para tener evidencia. Adquirimos equipos musicales, pintura, una estufa a gas para el exterior que nos sirve para nuestras reuniones. Ha sido muy positivo, hemos tenido un apoyo incondicional y siempre constante. Este proyecto nos facilita muchos aspectos y nos sirve para nuestra administración”.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva, aseguró que “estamos muy contentos porque con este proyecto cerramos el periodo de ejecución 2023-2024 del programa, con esta agrupación muy tradicional de Puerto Aysén, con mucha historia y una cantidad importante de socios y socias que se vieron beneficiados con los recursos y capacitaciones que pudieron ejecutarse a través de este proyecto. Vamos a seguir acompañándolos y viendo qué nuevos desafíos van a emprender. Estamos muy contentos del provecho y todo lo que pudieron obtener para el beneficio de sus integrantes y de la organización en general”.


Jorge Díaz, Delegado Presidencial Provincial de Aysén, expresó que “son personas emprendedoras, de trabajo, que tienen sueños y por lo tanto este apoyo del FOSIS para autogestionar este proyecto que les permitió mejorar sus condiciones de trabajo y el espacio que ocupan es muy relevante para la labor que ellas realizan. Estas herramientas de fomento del estado hay que irlas explorando para que cada una de estas personas pueda seguir avanzando en su desarrollo y en sus proyectos comerciales. Para nosotros como Gobierno el trabajo en sociedad y en comunidad es muy importante, sobre todo en regiones como la nuestra”.


El programa Emprendamos Grupal permite que organizaciones productivas desarrollen actividades económicas y mejoren las condiciones de producción de sus negocios, fortaleciendo capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad y acceso a redes; con el fin de aumentar sus ingresos y fomentar su autonomía económica.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page