top of page

Adultos/as Mayores del ELEAM reviven la historia de Aysén con dinámica actividad


La jornada fue coordinada entre la Oficina de Patrimonios del Municipio de Aysén y el equipo del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)


En el contexto del día de los Patrimonios, la Oficina Municipal de esta área en Puerto Aysén, ha programado una serie de actividades tendientes a relevar esta fecha y donde la comunidad tiene un rol protagónico, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Es precisamente este último rango etario que, mediante una coordinación entre el equipo del ELEAM y Patrimonios a nivel local que se logra desarrollar una dinámica, entretenida y para otros, nostálgica actividad, con la exposición de fotos antiguas de Aysén.

Junto al Alcalde, Julio Uribe, muchos de los y las residentes del hogar de ancianos, reconocieron rápidamente las imágenes que fueron seleccionadas para la actividad. Cristina Alvarado, encargada de la oficina municipal de Patrimonios, puso en valor la interacción con los adultos mayores y el rescate de sus vivencias asociadas a los registros históricos. “En ellos despertó muchos recuerdos y además de entregar la información documentada de las fotografías, ellos también entregaron el aporte de sus recuerdos y eso fue muy enriquecedor para nuestra labor”.

Continuando con el desarrollo de las actividades en el marco del día de los Patrimonios, para este sábado 25 de mayo, a partir de las 15 horas, desde la plazoleta ubicada frente a la Biblioteca Pública de Aysén, se programó un recorrido Patrimonial, donde se espera congregar a las familias de la ciudad y a quienes se interesen por conocer parte de la historia del territorio. “Esta invitación a la comunidad es, para encontrarnos este sábado 25 de mayo, a las 3 de la tarde, en la plazoleta de la Biblioteca, para ir visitando, recorriendo lugares de edificios que fueron muy importantes en la etapa fundacional de Aysén, pero también, cuando Puerto Aysén era la capital de la región”.

Es importante destacar que la actividad realizada con adultos mayores del ELEAM de Puerto Aysén, también se está replicando en algunos colegios de la ciudad.

6 visualizaciones

Comentários


bottom of page