“Si queremos avanzar, necesitamos más representación de las localidades en las instituciones gubernamentales”
Desde Villa Mañihuales se presentaron en conferencia de prensa, las candidaturas de Manuel Curinao Rebolledo (DC) a Consejero Regional por la Provincia de Aysén y Beatriz Oyarzo Vargas (PPD) a Concejala de la Municipalidad de Aysén.
“Somos dos personas conocidas de Villa Mañihuales que nos une el trabajo colaborativo, el trabajo como dirigentes sociales y hoy estamos aquí juntos, porque creemos que es importante que en Villa Mañihuales, como las pequeñas localidades tengan representantes propios para que puedan despegar y se puedan generar cosas atractivas para la comunidad. Estamos aquí para trabajar en forma colaborativa con los vecinos, las vecinas y las organizaciones para que tengamos un mejor vivir”, indicó Beatriz Oyarzo respondiendo a la inquietud de estar juntos en esta primera ocasión.
Por su parte, Manuel Curinao mencionó que vuelve al ruedo político después de cuatro años ausente, ya que fue concejal de Aysén por varios periodos y se presentó formalmente:
“Soy nacido y criado en Mañihuales, también mi familia y mis raíces somos de los pueblos indígenas de lo cual siento un orgullo. Mi corriente política es Demócrata Cristiano y no me da vergüenza decirlo, pero uno nunca debe olvidar la mano que le da pan. Estuve tres periodos como concejal con las primeras mayorías y pude cumplir una buena función de la cual yo me siento orgulloso”, declaró.
También la dirigente social dio a conocer sus características y fue enfática en que la labor de una concejala está en fiscalizar y promover el desarrollo local.
“Me presento, soy Beatriz Oyarzo, vivo desde el año 2012 en Mañihuales, oriunda de Puerto Aysén, y tengo muchos años de dirigencia social. Trabajé en la industria pesquera, fui dirigente sindical. Mi convicción es siempre ser de una línea, buscando el bien común. Mis vecinos me conocen en Puerto Aysén a pesar de que ha crecido bastante. La labor será de fiscalizar. Soy una mujer inteligente, capaz, con valores y siempre dispuesta a trabajar, eso es lo que más me caracteriza. Yo me comprometo y siempre trato de cumplir”.
Finalmente, ambos destacaron la necesidad de tener la representatividad de las localidades pequeñas en las instituciones: “Sabemos cuáles son nuestras necesidades, si los proyectos avanzan o no. Teniendo un concejal que va a ser fiscalizador del trabajo que hace el municipio. Es muy importante tener representatividad en todas las instancias gubernamentales, como en el Concejo Municipal y en el Gobierno Regional. No hay mejor receta, que quien hace su propio pan y eso va a marcar las diferencia en esta elección, porque va a haber una mirada distinta respecto a cómo se reparte la torta y se pueden gestionar de mejor manera los recursos”, expresó la candidata al Concejo Municipal.
El candidato al Concejo Regional añadió que es muy importante la representación local.
“Es un aporte al desarrollo de la región porque conocen otra realidad. Hoy en día veo que el tema del campesino está abandonado y eso me impulsa a estar allí y espero ser el ganador para presentar esta problemática. Porque no da lo mismo quién es el Alcalde, o el Concejal, Core, Gobernador, porque cuando vemos un retroceso o nos indignamos porque no nos atienden, no nos entienden... porque tenemos problemas y hay que estar invitándolos o vamos a una oficina y cierran las puertas o no, nos dan soluciones, empezamos a pensar distinto”, expresó Manuel Curinao.
Comentarios