top of page

Alianza Municipio Aysenino y AquaChile permitirá a Joven estudiante seguir brillando en la música


Preocupación existía en los padres de Alonso Quelin Quelimpani, un joven estudiante del liceo San José U.R., ya que, al haber cambiado de colegio, debía regresar el violonchelo que su ex establecimiento escuela Litoral Austral, le había facilitado para practicar con este instrumento con el cual Alonso se había encariñado bastante y del que pretende seguir aprendiendo.

Con el fin de que el estudiante no pierda clases que ahora está desarrollando junto a un profesor en Coyhaique, más el apoyo de su nuevo colegio, los papás del joven se acercaron hasta el alcalde, Julio Uribe, para solicitar apoyo, gestiones que permitan conseguir un nuevo instrumento para Alonso. Es ahí donde la primera autoridad comunal solicita la colaboración de la empresa privada, siendo AquaChile, la entidad que respondió de inmediato.

“Felicitar primero a la familia, el trabajo que hay detrás, porque esto lleva muchas horas de ensayo, un músico reconocido en la región y estaba preocupación de que tenía que entregar el chelo al colegio donde él pertenecía. Por lo tanto, la preocupación llevo a que la familia solicite una entrevista conmigo, para ver si como Municipio podíamos ayudarlo, es ahí donde hicimos las articulaciones para que la empresa privada pueda apoyarnos y así fue. En un muy corto tiempo pudimos hacer las gestiones con AquaChile y hoy día ya estar entregando este Chelo, que, por supuesto va a venir a reforzar el trabajo que lleva Alonso y abrir expectativas para el futuro”, señaló Julio Uribe.

Por su parte, Ximena Solís, jefa de relaciones comunitarias de AquaChile, manifestó que como empresa están muy felices de apoyar a Alonso, quien se ha convertido en “una promesa” de la música. “Estamos muy contentos de apoyar a Alonso, que es, una promesa, un joven talento que tenemos acá en Aysén, que estaba complicado para continuidad de sus estudios en chelo, talento que viene desarrollando hace tres años, un niño muy constante, la música sabemos que nos entrega otros valores y estamos muy contentos de apoyarlo a él y a su familia. Decir también que, esta solicitud surgió del interés del alcalde de poder apoyar a este niño, nos pusimos a disposición de poder darle continuidad a los estudios de Alonso, con este instrumento que no es tan fácil de encontrar y que además tiene un alto costo involucrado”.

En tanto, la madre de Alonso, Isabel Quelimpani, se mostró muy agradecida de la unión de voluntades que permitirán a su hijo continuar en algo donde desea seguir aprendiendo, como es la música. “Se había quedado sin instrumento, entonces, nosotros como papás fuimos y hablamos con el alcalde, la verdad es que, nos recibió muy bien, hizo todas las conexiones con AquaChile para poder hacer la compra de este instrumento, que el día de hoy ya se hizo realidad. Estamos muy contentos, agradecidos con alcalde, con AquaChile y con las personas que siempre han ayudado al Alonso a que se mantenga en este camino que es la música”.

En la actualidad, Alonso Quelin, está recibiendo clases de violonchelo una vez por semana con un profesor en la ciudad de Coyhaique, a esto se suma, el respaldo de su nuevo establecimiento, el liceo San José U.R., donde el profesor de la orquesta, Carlos Fuentes, destacó el trabajo que ha realizado el joven y lo importante que reciba apoyo con un instrumento de alto costo. “Este tipo de instrumentos de un valor más caro, no es tan accesible a todo, entonces, se valora tremendamente que puedan entregarlo a alguien como Alonso, que se nota, ha tenido constancia y se ven los resultados. Así es que, tremendamente agradecidos, esperamos tener muy bonitos resultados y seguir compartiendo con la comunidad todos nuestros logros”.



196 visualizaciones

Comments


bottom of page