top of page

Aporte de Empresas Bahamonde busca fortalecer procesos terapéuticos del Hogar Protegido en Puerto Aysén



La acción responde a una amplia historia de colaboración con el sector Salud por parte de la empresa aysenina.


Con el objetivo de fortalecer el proceso de cuidado y atención que reciben las usuarias del Hogar Protegido dependiente del Hospital de Puerto Aysén (HPA). Empresas Bahamonde firmó recientemente un nuevo convenio de colaboración con el recinto hospitalario para aportar tanto elementos técnicos como insumos naturales, principalmente Humus de alta calidad proveniente del Relleno Sanitario, al Huerto Terapéutico que poseen las residentes en las dependencias de calle Eleuterio Ramírez en la comuna porteña.


Al respecto, el gerente general de Empresas Bahamonde, Alejandro Bahamonde Corey, agradeció la oportunidad brindada por el sector Salud para efectuar un nuevo apoyo a la comunidad. “Nosotros vamos a cooperar con Humus y con un profesional para que asesore a todo el personal de la Unidad de Salud Mental y así se retome el invernadero como punto de terapia y de entretención para todas las usuarias”.


Con ello, el representante de la empresa ayseina, tras ser consultado, rememoró que esta es una nueva instancia de vinculación y que en el pasado ha existido colaboración estrecha con el Hospital provincial. Además, apreció la disposición tanto del coordinador como de los jóvenes locales que formarán parte de este hito y que pertenecen a programas de INDAP en beneficio de la Unidad de Salud Mental.


Por su parte, Pablo Arredondo Soto, Coordinador del Programa Hogar Protegido del HPA indicó que esta acción es “sumamente importante para nuestros usuarios, principalmente nuestros pacientes y residentes del hogar, que gracias a la buena disposición de Empresas Bahamonde y de nuestro director (s) Gabriel Rabi en fortalecer el trabajo desde alianzas públicas - privadas, hoy día firmamos un convenio de colaboración con Empresas Bahamonde, quienes nos van a contribuir en el mejoramiento de nuestro huerto terapéutico. Ellos nos van a proporcionar insumos, asesoría técnica y la evaluación de este trabajo”.


Finalmente, el trabajador social destacó la importancia que tiene este vínculo en la labor que desarrollan a diario, “este es un proceso terapéutico sumamente importante a la hora de canalizar ciertas frustraciones, por la cotidianeidad y las situaciones de la vida a las que nos vemos enfrentados. Entonces, esto sin duda para nosotros es un apoyo sumamente importante, sobre todo en el proceso terapéutico que nuestros residentes están llevando a cabo”, puntualizó Arredondo.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page