top of page

AQUACHILE ALCANZA RÉCORD DE INVERSIÓN LOCAL EN COMUNIDADES DEL SUR DURANTE 2023


AquaChile ha establecido un nuevo récord de inversión social en las cuatro regiones más australes del país. Mediante el fomento del uso de proveedores regionales, pagos de impuestos locales, promoción del emprendimiento y el uso de mano de obra local, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible. Estos logros están detallados en los Reportes de Aporte Laboral y Económico en Regiones, disponibles en su sitio web.


19 de junio de 2024.- Con el objetivo de evaluar el impacto laboral, económico y comunitario de AquaChile en las regiones donde opera, la empresa hizo público el documento "Contribución y Desarrollo Sustentable Regional 2023". Este se compone de cinco informes: uno consolidado a nivel nacional y cuatro específicos para las regiones clave: La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.


En 2023, más de 90 mil personas participaron en los programas y proyectos comunitarios de la empresa, centrados en el desarrollo local, la educación y la vida saludable. La inversión local en comunidades del sur alcanzó un récord.


Actualmente el 91% de los colaboradores directos de AquaChile residen en la misma región donde trabajan lo que impacta positivamente en la calidad de vida de esas personas y el desarrollo regional.


Como parte del ADN regional de la empresa, se ha establecido un protocolo que busca fomentar que se produzcan intercambios comerciales y de servicios en la zona. Por ello, AquaChile realiza ferias de proveedores regionales y encuentros uno a uno que buscan maximizar el potencial emprendedor y empresario de las regiones australes del país, y apoyar a quienes tengan ganas para que se conviertan en proveedores de la empresa. Como consecuencia de esto, durante 2023 las compras a proveedores alcanzaron los $1.244 millones.


Todo lo anterior, subraya el compromiso de AquaChile con el desarrollo del sur de nuestro país, lo que se traducen en la generación de polos de activación económica y social en las distintas localidades donde la empresa está presente.


Adicionalmente, los aportes de AquaChile al Estado de Chile en concepto de patentes de acuicultura, patentes municipales, contribuciones de bienes raíces, derechos de agua, concesiones marítimas y permisos de circulación totalizaron $6.400 millones el año pasado.


“Es fundamental informar de manera transparente y concreta sobre los diversos efectos positivos de las actividades de AquaChile en las distintas regiones de nuestro país y destacar las iniciativas que benefician directamente a las comunidades locales”, comentó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.


Los cinco informes están disponibles en el sitio web de la empresa: www.aquachile.com.


AquaChile, es líder en la industria nacional del salmón, produce productos de la más alta calidad, actuando de manera responsable con el medio ambiente y en colaboración con las comunidades vecinas.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page