top of page

Autoridades de Aysén refuerzan llamado a las mujeres de la región a postular al Capital Abeja 2024


Desde la casa y taller de Carla Verdejo Antiman, emprendedora y fundadora de “Hormigón Ecológico”, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, el Seremi de Economía y la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), reforzaron el llamado a las mujeres de Aysén a postular hasta este 11 de junio a la versión 2024 del Capital Abeja Emprende.


Este fondo concursable, el cual Carla se adjudicó el año 2023, promueve la creación de nuevos negocios liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización. Otorga un subsidio de $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo que desarrolla cada beneficiaria.


“Para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Aysén es súper importante poder hoy en día visitar este emprendimiento, que ha sido financiado con fondos de SernamEG en convenio con Sercotec, y que van orientados a favorecer la autonomía económica de las mujeres, y de esta misma manera fortalecer sus emprendimientos en el territorio”, destacó la Directora de SernamEG Aysén, Patricia Baeza Cabezas.


“Estamos acá en el emprendimiento de Carla, que se llama ‘Hormigón Ecológico’, el cual fue posible gracias a nuestro Capital Abeja, que con orgullo podemos decir que permite potenciar las habilidades, las capacidades y la creatividad de las mujeres de nuestra región”, señaló por su parte la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Méndez Valenzuela.


Los requisitos para postular son: ser mayor de edad (igual o mayor a 18 años); tener sexo registral femenino; no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; y contar con un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en la región, señalado en las bases de postulación.


“Invitamos a todas las mujeres de la Región de Aysén a postular al Capital Abeja. Conocimos la experiencia de Carla Verdejo, una emprendedora de Coyhaique que incorpora la economía circular, a través de las botellas y la construcción, un rubro que es particularmente masculinizado, pero ella se ha ido incorporando día a día, y logra un producto muy bueno para la comunidad”, puntualizó el Seremi de Economía, Felipe Rojas Pizarro.


Para postular, las interesadas deben hacerlo hasta el día 11 de junio en la página web de Sercotec, donde deben registrarse como usuarias, descargar y leer las bases y anexos de la convocatoria, y finalmente completar el formulario de postulación.


Carla Verdejo Antiman, emprendedora beneficiada por el Capital Abeja 2023, finalizó la instancia invitando ella también a las mujeres de Aysén a participar de la convocatoria de este año, asegurando que este fondo “ayuda mucho, porque hay personas que solamente están con la idea y quieren crear su proyecto, quieren tener un trabajo, quieren surgir, y de repente no tienen los fondos necesarios para poder hacerlo, necesitan una ayuda. Encuentro que a mí me facilitó bastante lo que quería hacer con mi proyecto”.

8 visualizaciones

コメント


bottom of page