top of page

Autoridades llaman a la precaución ante condiciones climáticas previstas para el fin de semana


Ráfagas de viento de hasta 90Km por hora, sumadas a precipitaciones normales a moderadas y temperaturas mínimas en torno a 1 °C, se esperan para la región de Aysén durante el próximo fin de semana.


Ante este escenario, las autoridades regionales hicieron un llamado a la comunidad a reforzar las tareas de prevención ante las eventuales amenazas y riesgos, en torno al hogar, el trayecto al trabajo y el tránsito por las rutas intercomunales.


Para activar los mecanismos correspondientes al resguardo de la seguridad pública, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, señaló que ya ha convocado a las instituciones correspondientes a una Mesa Técnica de Invierno, para decidir con suficiente anticipación las medidas que son necesarias en el ámbito de la mitigación y la preparación, ante las próximas condiciones climáticas.


“Cada vez que se aproxima el invierno nuestro gobierno lidera el proceso de coordinación entre las instituciones que tienen que velar por la seguridad, en especial la vial y de la infraestructura. Hablamos de SENAPRED, Vialidad, MOP y los municipios. Estamos trabajando en la coordinación ante los lugares de mayor riesgo para afrontar este invierno de mejor manera”, comentó el delegado regional.


Desde el Servicio Nacional Para la Prevención y Respuesta Ante Desastres, SENAPRED, invitaron a la ciudadanía a tomar con prontitud medidas de autoprotección, aprovechando el espacio de tiempo que queda antes de la llegada del invierno. “Como es evidente, tenemos que hacer un llamado a la comunidad. En esta época otoñal que estamos viviendo ya hemos tenido algunas consideraciones importantes de precipitaciones con isotermas altas que han producido algunos efectos en la región. Para los habitantes de la región, la precaución en sus hogares en la limpieza y mantención de sus ductos de humo y bajadas de agua. Así también, en la conducción, ya ir preparados con cadenas o elementos que le permitan tener una buena conducción y poder enfrentar situaciones adversas como episodios de nieve en nuestra región”, explicó el director regional de SENAPRED, Sidi Bravo.


Para quienes deben emplear las rutas de la región se recomendó adicionalmente considerar las indicaciones de seguridad entregadas por Carabineros de Chile y evaluar correctamente las condiciones tanto del vehículo que se conducirá, como de las vías por las que se debe transitar.


En el caso de quienes viven en los centros urbanos, se señaló que la revisión de las medidas de prevención en torno a la vivienda pueden contribuir a minimizar los riesgos, tanto para la familia como para la comunidad, contribuyendo a generar un entorno más seguro, de la mano con las medidas tomadas por las autoridades.



403 visualizaciones

Comments


bottom of page