top of page

Autoridades llaman a la precaución ante nevadas y bajas temperaturas anunciadas para los próximos días


Las autoridades de gobierno formularon un llamado a la prevención y el autocuidado ante las nevadas y bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

 

El delegado presidencial Rodrigo Araya indicó que tal como se había previsto, las condiciones invernales se han adelantado en la región de Aysén, lo cual demuestra la importancia de la preparación que desde el mes pasado vienen realizando los organismos públicos.

 

Los servicios de Estado relacionados con la conectividad terrestre, marítima, lacustre y aérea de la región, se reunieron con el delegado presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el 17 de abril, para presentar su plan de trabajo ante las condiciones de baja temperatura y precipitaciones esperadas para esta temporada, mientras que las instituciones del agro hicieron lo propio el lunes recién pasado.

 

“Hemos estado trabajando para este momento donde ya el invierno ha llegado anticipadamente. Hemos tenido sesiones con los servicios públicos relacionados con la conectividad y el agro, previendo esta temporada invernal. Estamos realizando las coordinaciones para que las comunidades en todo el territorio mantengan su accesibilidad y condiciones laborales en la agricultura familiar campesina”, indicó el delegado regional.

 

De acuerdo a lo informado por el director regional de SENAPRED, Sidi Bravo, las condiciones de riesgo invernales ya se han hecho presentes en toda la región de Aysén, por lo que la ciudadanía debe asumir una conducta de autocuidado. “La conducción tiene que realizarse en forma preventiva. Hacemos un llamado a mantener las condiciones de seguridad en los hogares, en la conducción y en los desplazamientos. Las condiciones meteorológicas durante esta semana se van a mantener para toda la región de Aysén, con nieve, bajas temperaturas y escarcha para el fin de semana”, agregó.

 

Las temperaturas bajo los 0° C que se esperan para los próximos días implican una amenaza relevante para quienes viven en situación de calle. Por ello, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, reiteró la posibilidad de comunicarse con esta repartición para brindar ayuda ante la presencia de estos casos. “Nosotros estamos trabajando en lo que nos ha pedido el gobierno, para colaborar en este invierno con lo que más lo requieren. Si usted quiere colaborar, tiene alguna duda o requiere colaboración nuestra por alguna persona en situación de calle, llámenos al 672218700, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la región de Aysén”, afirmó la seremi.

 

Las autoridades indicaron que la dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso señalando que las bajas temperaturas se mantendrán toda esta semana, intensificándose desde el viernes 10 y hasta el miércoles 15 de mayo, por lo que la ciudadanía debe informarse y atender las recomendaciones de las instituciones correspondientes, para mantener la seguridad personal, familiar y de la comunidad.

74 visualizaciones

تعليقات


bottom of page