top of page

Avances en obras públicas, vivienda y salud destacó el delegado regional en su Cuenta Pública


En las postas de La Tapera y Puerto Guadal se iniciaron obras de importancia, y se comenzaron los 11 procesos de licitación de las obras para el CESFAM con SAR adosado, de Coyhaique y para la Posta de Salud Rural de Puyuhuapi.


El refuerzo del trabajo policial se evidenció con los resultados del Plan Calles sin Violencia, gracias al cual se han efectuado más de 28.000 controles preventivos y 697 detenidos.


Asimismo, 10 nuevas patrullas fueron entregadas a Carabineros de Chile en la región y se entregaron más de $722 millones para adquisición de vehículos de patrullaje comunitario, iluminación de espacios públicos y mejoramiento de plazoletas, en ocho comunas.


Sobre los elementos de la cuenta pública presentada por el delegado presidencial, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Verónica Legüe, afirmó que “es bueno conocer las cosas que se hicieron, las que están en proceso. Dentro de lo más importante está lo de la Escuela España y lo de transporte público, que está caminando. También destaco lo que tiene que ver con la electricidad en Puerto Aguirre y el trabajo en varios sectores con agua potable. Es bueno conocer el trabajo que se está haciendo con el gobierno”, aseguró Verónica Legüe.


Asimismo, Marisol Soto, representante de la organización “Caminando por Aysén”, indicó que se trató de un ejercicio “maravillosos y completo, faltó mucho que decir que en una cuenta pública no se alcanza por tiempo, así es que nos alegramos muchísimo que vayamos avanzando y que tenemos mucho por trabajar”, afirmó.


Los últimos minutos de la Cuenta Pública fueron dedicados por el delegado presidencial a formular un llamado a seguir unidos, mencionando que la tarea de formular el Plan de Zonas Extremas es un muy buen ejemplo de cómo la región puede seguir avanzando.


Al término de la actividad, los asistentes disfrutaron de la presentación de la Camerata Estudiantil de Coyhaique, que se compone de estudiantes de establecimientos educacionales públicos, bajo la dirección de Abinadab Herrera.


Desde la Delegación Presidencial Regional se informó que quienes deseen revisar la transmisión de la Cuenta Pública Participativa 2024, pueden acceder a ella íntegramente a través del enlace de Facebook de la institución.

6 visualizaciones

Kommentare


bottom of page