top of page

Carabineros Aysén desplegó 110 efectivos para resguardar seguridad en perímetro exterior de locales de votación


Durante el proceso hubo tres personas detenidas y una denunciada, además de tres denuncias por venta de alcoholes.


A través del despliegue operativo de 110 carabineros, la Institución garantizó la seguridad y prevención en el perímetro exterior de los 34 locales de votación, durante las elecciones primarias en la región de Aysén, jornada que culminó con tres personas detenidas vinculadas a este proceso.


“No tuvimos grandes inconvenientes, tuvimos tres detenidos y una persona denunciada. Se hicieron tres denuncias por venta de alcoholes, recordemos que ayer había ley seca. Respecto a las tres personas detenidas, dos son por haberse negado a ser vocales de mesa y una tercera persona que estando cumpliendo la labor de vocal de mesa -vinculada con un delito previo de un accidente de tránsito (volcamiento) bajo la influencia del alcohol- se hizo la prueba respiratoria y arrojó 0,74 grs de alcohol por litro de sangre, fue detenida esa persona y se tomaron las medidas por el delegado del local de votación en cuanto a su reemplazo y la denuncia respectiva”, detalló el Jefe de Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos Poblete.


Asimismo, el Oficial General indicó que en la Escuela Pedro Quintana Mansilla “uno de los vocales de mesa salió a tomar aire y no volvió más, esa persona también fue denunciada”, añadió.


Frente a lo anterior el Jefe de Zona Aysén manifestó que situaciones como estas se dan por aquellas variables que -Carabineros como parte de las estructuras sociales- no controla, cual es, el comportamiento de las personas.


“En términos generales el comportamiento fue ideal, tuvimos tanto en nuestra capital regional y también en las ciudades, comportamientos ejemplares, con escasos flujos que evaluamos en forma aérea con los medios, pero fue una jornada sin mayores problemas en cuanto a lo policial”, resaltó.


Asimismo, durante la jornada de primarias, Carabineros cumplió un rol facilitador, especialmente enfocado en adultos mayores y personas de la tercera edad, brindando apoyo y asistencia en sus desplazamientos, permitiendo un acceso expedito a los locales de votación.

1 visualización

Comentarios


bottom of page