top of page

Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por robo y recuperó especies asociadas al ilícito


Mientras Carabineros de Coyhaique desarrollaba un servicio preventivo en el sector alto de la ciudad, logró detener a un sujeto por el delito de robo en lugar habitado.


Tras recibir previamente la denuncia, el personal efectuaba un patrullaje en la intersección de las calles Lautaro con Cañete, instante en que Carabineros escuchó ruidos provenientes desde una techumbre, sumado al ladrido de perros.


Frente a lo anterior, el personal -haciendo uso del sistema de iluminación que posee el vehículo policial para estos fines- alumbró en dirección hacia los ruidos, instante en que desde una de las viviendas del sector apareció un sujeto cuyas características eran coincidentes con las informadas por la víctima.


Ante esto, Carabineros efectuó un control de identidad investigativo, pudiendo igualmente establecer que el sujeto no residía en dicho inmueble, señalando habitar en las proximidades.


El personal se trasladó al domicilio de éste, pudiendo localizar un teléfono celular y una bicicleta, especies que fueron reconocidas por la víctima, tras lo cual Carabineros realizó la lectura de sus derechos materializando su detención por el delito de robo en lugar habitado, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.


A requerimiento del Ministerio Público, las diligencias y peritajes fueron encomendados a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra. Comisaría de Coyhaique y al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).


Desde enero al 17 de marzo del presente año, Carabineros ha detenido a 1.092 personas por diversos delitos, de los cuales 13 son por robo, donde el 66% de estos registra detenciones previas por parte de Carabineros.





7 visualizaciones

Comments


bottom of page