top of page

Carabineros de Coyhaique detuvo por tercera vez en la última semana a sujeto con múltiples antecedentes previos



El sujeto ha sido vinculado al robo que sufrió el Club Deportivo Baquedano, un local de Valle Simpson y Chile Chico.


Por tercera vez consecutiva -en menos de una semana- Carabineros de Coyhaique detuvo nuevamente en esta jornada a sujeto, quien -en primera instancia- fue denunciado por vecinos por porte de arma de fuego en calle Eusebio Lillo de esta ciudad, siendo capturado por orden de aprehensión pendiente.


El Comisario de esta Unidad, Mayor Gerardo González, indicó que en horas de la mañana la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió a través del nivel de emergencias 133 un comunicado en que una persona señaló que un sujeto portaba dicho elemento en la vía pública.


“Carabineros se dirigió rápidamente al lugar y al efectuar la revisión de sus vestimentas, este portaba un arma de juguete, tras lo cual fue trasladado a la Unidad para un control de identidad preventivo. Ya en la Comisaría, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró identificar a esta persona, quien ha estado vinculado a diversos delitos durante los últimos siete días en la región”, expresó el Oficial.


“De hecho, Carabineros detuvo a esta persona producto de robo que sufrió el Club Deportivo Baquedano de nuestra comuna. Esta persona quedó en libertad y se encontraría asociado a delitos que ocurrieron tanto en El Blanco (Valle Simpson) como en Chile Chico”, complementó el Mayor González.


Se trata de una persona que registra 14 detenciones previas por variados delitos, entre los que se encuentran robos de diversa índole, robo con violencia, robo con intimidación, hurtos y violencia intrafamiliar entre otros delitos.


“Registra detenciones desde el año 2022 (…) y venía cometiendo estos delitos desde el norte del país y actualmente estaba operando en nuestra región”, indicó el Comisario.


Por instrucción de la Fiscalía, el sujeto y los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la PDI en virtud de una orden de detención pendiente e investigación que se encuentra diligenciando la policía civil.



4 visualizaciones

Comments


bottom of page