top of page

Carabineros de la SIAT Aysén investiga accidente de tránsito que dejó dos fallecidos en by pass de Coyhaique


- Colisión de alta energía involucró a tracto camión y camioneta doble cabina, perdiendo la vida los ocupantes del vehículo menor.


- Carabineros reiteró el llamado a conducir con prudencia y adoptar los resguardos necesarios antes condiciones de nieve o escarcha sobre la calzada.


Dos personas fallecidas dejó como resultado un accidente de tránsito del tipo colisión entre un tracto camión y una camioneta doble cabina, hecho registrado en horas de esta mañana del martes la Ruta 7 sur sector by pass, en el acceso a la ciudad de Coyhaique.


En el lugar -por causas que son materia de investigación- ambos móviles impactaron a alta energía, tras lo cual ambas personas de sexo masculino adultos que viajaban a bordo del vehículo menor, perdieron la vida en el lugar.


Hasta el sector se trasladó Carabineros de Coyhaique junto al ABC de la emergencia, informando del hecho a la Fiscalía local de esta ciudad, siendo dispuesta la concurrencia de un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para el trabajo del sitio del suceso.


El Prefecto de Carabineros Aysén, Fuad Chaban Vilches señaló en el lugar del hecho que el conductor del vehículo de carga “se encuentra choqueado por el accidente, tiene toda su documentación al día. Él iba conduciendo su camión hacia el norte a través del by pass. Como primera versión, él nos señala que la camioneta venía zigzagueando (...)”, expresó en virtud de los primeros antecedentes recabados.


Por su parte el Oficial de Carabineros de la SIAT Aysén, Teniente Manuel Cáceres, expresó que la Institución desplegó un equipo pericial en el lugar con la finalidad de desarrollar diligencias propias de la especialidad.


“A raíz de este hecho estamos realizando todas las diligencias tendientes a esclarecer la causa basal y la dinámica del accidente, desarrollando todas la diligencias técnicas para poder establecerla”, expresó el Oficial de Carabineros.


Bajo condiciones climáticas adversas, se deben adoptar los resguardos necesarios para prevenir este tipo de siniestros como son la utilización de neumáticos de invierno o cadenas, sumado a una conducción razonable y prudente que permitan evitar una pérdida de control del móvil y detenerse a tiempo de manera controlada ante alguna emergencia.


“Desde enero a la fecha llevamos 21 accidentes de tránsito con lesionados graves y siete fallecidos en siniestros viales, por lo tanto, debemos aumentar las medidas de seguridad al momento de desplazarnos por las rutas”, expresó el Oficial SIAT.


Luego del levantamiento de evidencias y una vez finalizado el procedimiento, por orden de la Fiscalía, los cuerpos son entregados al Servicio Médico Legal.


Hasta el cierre de esta edición el tránsito se encuentra temporalmente suspendido en el by pass a la altura del cruce hacia el sector El Claro, por el desarrollo de peritajes y el posterior retiro de los móviles del lugar.

964 visualizaciones

Comentarios


bottom of page