top of page

Carabineros de Puerto Cisnes detuvo a sujeto condenado por violación tras permanecer prófugo de la justicia desde el año 2021


- El sujeto, quien está condenado a siete años de presidio mayor en su grado mínimo, registraba múltiples domicilios en diversas comunas, pudiendo ser localizado residiendo cerca de un jardín infantil.


- El detenido registra antecedentes previos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, hurto y deuda de pensión de alimentos.


Tras el desarrollo de diligencias investigativas apoyadas por personal especializado, Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Cisnes, detuvo a sujeto de 50 años de edad -de alta peligrosidad- condenado a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2021 y actualmente residiendo frente a un jardín infantil de la comuna.


Según indicó el Subcomisario de Carabineros de Puerto Cisnes, Teniente Ricardo Mendoza Valenzuela, el sujeto mantenía domicilio en diferentes comunas, logrando en el transcurso de esta jornada establecer su paradero y materializar así su detención para cumplir condena.


“Los equipos especializados de la Sección de Investigación Policial (SIP) logran dar con información importante respecto a un domicilio en el cual se encontraba este sujeto que estaba prófugo de la justicia desde el año 2021, procediendo a su detención y traslado al cuartel policial de la Subcomisaría de Puerto Cisnes”, detalló el Oficial.


El detenido registra antecedentes previos por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, hurto y deuda de pensión de alimentos.


Carabineros realiza las coordinaciones con el Tribunal, Fiscalía y Gendarmería de Chile para el traslado del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario con la finalidad de ser ingresado a cumplir condena.


Cabe consignar que desde el mes de enero al 14 de abril del presente año, Carabineros registra 1.484 detenidos por diversos delitos a lo largo de la región de Aysén, de los cuales 178 son por mantener órdenes de detención pendiente, de ellas, 11 son por robo, 6 por hurto, 27 por lesiones, 27 por conducción en estado de ebriedad y 107 por otras causas.



354 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page