top of page

Carabineros del OS-7 Aysén y Fiscalía detienen a sujeto que ofertaba drogas por redes sociales y en inmediaciones de colegio en Coyhaique


- El personal especializado logró decomisar cocaína lista para su venta, dosis de pastillas de éxtasis, diferentes fármacos, dinero en efectivo y otros elementos propios para la comisión del delito.


- El sujeto registra 12 reiteraciones previas por diversos ilícitos.


- Desde enero al 28 de abril, Carabineros ha detenido a 76 personas por infracción a la ley de drogas.


Un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en Coordinación con el Ministerio Público, permitió detener a un sujeto -con 12 reiteraciones previas por diversos delitos- tras ser detectado comercializando drogas a través de diferentes redes sociales, quien igualmente efectuaba transacciones de sustancias prohibidas en las inmediaciones de establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique.


“En ese orden de ideas se desarrolló un procedimiento policial identificando al vendedor de sustancias ilegales procediendo a su detención, siendo aprehendido a metros de un colegio y de una plaza de esta ciudad”, indicó el Jefe de la Sección OS-7, Capitán Pablo Ardiles Herrera.


“No se descarta que la oferta final y el destino final de muchas de estas sustancias ilegales hayan sido nuestros jóvenes, razón por la cual este se convierte en un procedimiento fundamental que evita y saca de circulación a una persona que se prestaba de manera permanente para la venta de sustancias ilegales”, indicó.


“Al momento de su detención, Carabineros incautó diferentes elementos, entre estos, bolsas plásticas contenedoras de clorhidrato de cocaína lista para su venta, dosis de pastillas de éxtasis, diferentes fármacos, dinero en efectivo y otros elementos propios para la comisión del delito”, detalló el Capitán Ardiles.


“Esto habla de la efectividad del trabajo preventivo especializado que desarrollan los Carabineros en la región, en particular la Sección OS-7 Aysén que en forma permanente realiza patrullajes virtuales a través de diferentes lugares del ciberespacio para poder identificar a estas personas”, detalló el Jefe de Drogas de Carabineros en la Región.


La Institución formuló un llamado a la comunidad a entregar información sobre este tipo de casos u otros asociados a materias de drogas en forma anónima y gratuita a través del fono drogas 135, el cual es atendido por agentes especializados, o bien acercarse a Carabineros o proporcionar estos antecedentes que permitan materializar procedimientos investigativos de estas características.


Cabe señalar que, desde el mes de enero al 28 de abril del presente año, Carabineros ha detenido a 1.626 personas en la región de Aysén por diversos delitos, de las cuales 76 son por infracción a la ley de drogas donde el 20% de estos registra detenciones previas por parte de Carabineros, logrando igualmente el decomiso de 2,5 kg. de droga.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page