top of page

Carabineros indaga robo con intimidación que afectó a Relojería y Joyería Panchito en Coyhaique


Personal especializado de la SIP de la 1ra Comisaría de esta ciudad realiza diversas diligencias orientadas a ubicar y levantar imágenes de cámaras de seguridad que permitan esclarecer el delito y dar con los responsables de este hecho.


Múltiples diligencias desarrolla a esta hora Carabineros de Coyhaique a través de equipos especializados con la finalidad de esclarecer un delito de robo con intimidación que afectó a Relojería y Joyería Panchito, ilícito perpetrado por dos sujetos en horas de esta tarde.


Según los primeros antecedentes aportados por el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López, el hecho se conoció tras un llamado al nivel de emergencias 133, ante lo cual el personal de servicio en la población se trasladó en forma inmediata al lugar.


Tras entrevistarse con los afectados, estos refieren a Carabineros que ambos sujetos habrían ingresado al local a rostro cubierto, uno de los cuales lo habría hecho empuñando un arma, con la cual habría intimidado a los dependientes.


Luego de permanecer por menos de dos minutos al interior del local, los sujetos logran sustraer una cantidad aún indeterminada de relojes y joyas para acto seguido huir del lugar en dirección desconocida.


Al momento tanto la cuantificación como el avalúo de estas se encuentra en proceso de desarrollo por parte de los afectados.


Frente a lo anterior, y luego de derivar los antecedentes a la Fiscalía, Carabineros se abocó al desarrollo de las primeras diligencias por medio de personal especializado.


“La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra Comisaría de Coyhaique en primera instancia fue dispuesta para el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad tanto del local como de aquellas que están en el exterior y, para el trabajo del sitio del suceso estamos a la espera de las instrucciones del fiscal”, expresó el Mayor de Carabineros, Gerardo González López.


Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a no adquirir especies de origen desconocido y evitar incurrir en el delito de receptación.


En desarrollo...




3 visualizaciones

Comments


bottom of page