top of page

Carabineros ubicó vehículo asociado a secuestro en Coyhaique y detuvo a conductor


La Institución en un trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía, conformó un equipo multidisciplinario integrado por diversos servicios especializados, efectuando un plan candado y cerrando la ciudad, efectuando patrullajes en puntos estratégicos, lo cual permitió ubicar el vehículo asociado a este delito, siendo incautado y derivado a peritajes por parte de Labocar, en tanto que el conductor fue más tarde detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por su presunta participación en este hecho.


Una denuncia oportuna al nivel de emergencias 133 sobre la ocurrencia de un delito de secuestro registrado la tarde del lunes en la ciudad de Coyhaique, motivó un amplio despliegue como parte de una intensa y compleja investigación por parte de Carabineros de Coyhaique en Coordinación con la Fiscalía, siendo conformado un equipo multidisciplinario con la finalidad de esclarecer este delito.


Según indicó el Comisario de Carabineros de esta ciudad, Mayor Gerardo González López, el hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en la vía pública en el sector alto de la capital regional, luego que dos sujetos -aparentemente- premunidos de armas de fuego y a rostro semicubierto interceptan e intimidan a la víctima, la cual instantes más tarde fue subida a un vehículo y trasladada a un lugar desconocido, situación que quedó registrada por cámaras de seguridad, cuyas imágenes se encuentran en poder de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.


“Llega un tercer sujeto en un vehículo, rápidamente (…) toman a esta persona por la fuerza y se dan a la fuga en dirección desconocida”, indicó el Mayor González.


“El secuestro es un delito grave. Este año es el primer delito (de este tipo) que afecta a la región como tal, y por lo mismo desplegamos todos nuestros medios”, añadió.


Amplio despliegue


Tras lo anterior, el Mayor González señaló que Carabineros desplegó un equipo multidisciplinario integrado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), OS-7, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), la 1ra Comisaría, la 5ta Comisaría de Control del Orden Público, entre otros.


“Nos reunimos y trabajamos toda la noche, hicimos un plan candado y con cerca de 80 carabineros -cerramos la ciudad- en la noche efectuamos patrullajes en puntos estratégicos y recorrimos las calles de nuestra comuna. Eso trajo como resultado que cerca de las 02:00 a 03:00 de esta madrugada logramos detectar transitando al vehículo (que participó en el delito de secuestro) que estaba siendo buscado, el cual era conducido por una persona chilena mayor de edad”, detalló el Comisario de Carabineros de Coyhaique.


Ante esto, el conductor fue trasladado a la Unidad para un control de identidad investigativo, siendo más tarde detenido por su presunta participación en este hecho, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, procedimiento que posteriormente por instrucción del Ministerio Público fue derivado a la Policía de Investigaciones.


El vehículo en cuestión fue incautado y trasladado a la Unidad policial, lugar en que Carabineros -a través de Labocar- se abocó al desarrollo de peritajes orientados a identificar indicios de interés criminalístico, con la finalidad de ser sometidos a análisis de laboratorio y obtener elementos útiles para la investigación que desarrollan equipos especializados para dar con el paradero de la víctima y lograr la detención de las otras dos personas asociadas a este delito, cuyos motivos son materia de investigación.

18 visualizaciones

Comentarios


bottom of page