top of page

Chile Vamos Oficializa Candidatos a Primarias para Gobernador Regional y Alcalde en Aysén


Luego de que este Martes cerraron las incripciones para que los Pactos presenten a sus Candidatos que van a Primarias para Gobernadores Regionales y a Alcaldes, Chile Vamos durante la Mañana de este Miércoles hace oficial su listado de candidatos que van a primarias para definir un candidato Únido a disputar dichos puestos en miras a las Elecciones 2024 en Nuestro País.


A pesar de que el Nombre de Geoconda Navarrete, según un medio regional, hace unos días se habría confirmado para disputar en primarias por Gobrernador Regional de Aysén, la lista finalmente quedó así:

- FERNANDO GUZMAN ESPINOZA (RN)

- MARCELO SANTANA VARGAS (UDI)

- JORGE SEPULVEDA HAUGEN (IND)


En el caso de la Comuna de Aysén se presentaron a Primarias por Alcalde a:

-MARCO GILLIBRAND MARIN (EVO)

- LUIS MARTINEZ GALLARDO (UDI)



CALENDARIO DE PRIMARIAS


El 10 de mayo comenzará el período de propaganda electoral en lugares autorizados como plazas y parques u otros lugares públicos, en espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, por medio de la prensa y radioemisoras, por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos.


Mientras que el 18 de mayo los secretarios de cada Junta Electoral publicarán las nóminas de vocales de mesas, miembros de Colegios Escrutadores, además de mesas y locales de votación. Y el 20 de mayo partirá el plazo de tres días para presentar excusas ante las Juntas Electorales.


En tanto, el 25 de mayo se publicará la nómina de vocales reemplazantes, siendo el último día para divulgar resultados de encuestas de opinión.


El 6 de junio a las 23:59 horas, terminará todo tipo de propaganda e información electoral de utilidad para la ciudadanía, así como la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción, para dar paso a las elecciones primarias el domingo 9 de junio.

744 visualizaciones

Commentaires


bottom of page