top of page

Colegio de Enfermeras se suma a Campaña de Invierno impulsada por Seremi de Salud Aysén


Gracias a un acuerdo de colaboración, la entidad colegiada aportará de forma voluntaria con profesionales que dedicarán parte de su tiempo libre a entregar inmunización contra enfermedades como la Influenza en la ciudad de Coyhaique.


Tras reuniones sostenidas entre directivos del Colegio de Enfermeras y la Autoridad Sanitaria, se logró un acuerdo para desarrollar un trabajo de voluntariado por parte de las/los profesionales de la salud para iniciar en una primera etapa un proceso de vacunación extramuro en la ciudad de Coyhaique a contar de este sábado 27 de abril.


La información se dio a conocer a través de un punto de prensa, donde la Pdta del Colegio de Enfermeras ratificó la disposición de duplas de vacunación que operarán principalmente durante los fines de semana en la capital regional, tal como lo manifestó la Pdta. del Colegio de Enfermeras Coyhaique, Ivonne Gaete Bello. “Gracias a una invitación de la Seremi de Salud, nosotros hemos convocado a enfermeras para que comencemos a apoyar la Campaña de Invierno con un voluntariado a través de los procesos de vacunación. Es muy importante que los adultos mayores, niños y pacientes con enfermedades crónicas se acerquen a los puntos de vacunación donde habrá personal especializado para su inmunización”.


En esta primera instancia, se establecieron 09 duplas de vacunación que en forma voluntaria, estarán trabajando junto a la Seremi de Salud en la inmunización de población objetivo y comunidad durante los próximos meses. Un hecho que fue destacado por la Seremi Carmen Monsalve Gómez. “Aquí hay que destacar la empatía y preocupación del Colegio de Enfermeras que preocupadas por la salud de nuestras familias, dedicaran su tiempo libre en favor de nuestras comunidades para la inmunización de adultos mayores, niños y enfermos crónicos, además de otros segmentos de la población. Hoy más del 60% de adultos mayores que se hospitalizan en el Hospital Regional por cuadros graves respiratorios son por neumonías por Influenza o COVID19, y muchas veces no tienen actualizado su programa de vacunación, así es que el llamado es a que la comunidad acceda a esta protección que esta disponible en todos los centros de salud pública”.


De esta forma, durante la mañana de este sábado 27 se dará inicio al trabajo de este voluntariado en la Sede de la JJVV Gral. Marchant (calle Perú N°960) en horarios de 10:00 a 13:00 HRS. Mientras que, en la tarde de 15:00 a 18:00 HRS, el proceso de inmunización continuará en el Instituto Popular Aysén (calle Pdte. Ibáñez N°212) con la Agrupación de Discapacidad Sin Fronteras.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page