top of page
10.png

Comité “Vida Nueva” valoró significativos avances que llegan a la licitación de su proyecto habitacional


Aseguran que en tres años junto a la Municipalidad y el Minvu se logró llegar a tan importante paso, lo que no ocurrió en casi diez años anteriores


Ha sido casi una década de espera y por fin en los últimos años el comité “Vida Nueva” ha visto avances concretos, que los acercan cada vez más a cumplir el anhelado sueño de cada familia, la casa propia. Ahora, en reunión con la entidad patrocinante municipal, Secplan y el alcalde de la comuna de Aysén, conocieron el detalle del cronograma establecido en la licitación pública que ya se inició y que pronto permitirá entregar terreno, para dar inicio a la construcción de las 16 viviendas del comité.

“Para nosotros es un orgullo, es una muestra de la capacidad que tenemos de trabajar con nuestra entidad patrocinante, por lo tanto, no me queda más que agradecer la confianza de que este comité se haya quedado con nosotros como entidad patrocinante y hoy tener estos frutos. Para nosotros como Municipio es importante y nos permite seguir trabajando con ellos en distintas iniciativas, así es que, felices”, señaló el alcalde, Julio Uribe.

Por su parte, Mariela Sánchez, presidenta del comité de vivienda “Vida Nueva” de Villa Mañihuales, mostró su alegría con el avance logrado y valoró el apoyo que han tenido para llegar a esta instancia.

“Muy contenta porque ya estamos en el proceso de licitación, así es que, prácticamente no queda nada para tener el sueño de la casa propia. Feliz por los socios, por nosotros y por el trabajo que se ha hecho. Hemos estado trabajando y viendo los planos, ya sabemos cómo va a ser el loteo, el tamaño, el modelo de las casas y todo eso, que es único acá en Mañihuales. Si se avanzó bastante rápido, porque ya en menos de dos años tuvimos el terreno, la licitación, que es lo más importante”.

Yanine Zúñiga, tesorera del comité “Vida Nueva”, señaló que en los últimos años han sentido el verdadero respaldo de las autoridades, lo que se ha visto reflejado en las gestiones.

“Ha sido un gran respaldo, porque cuando el alcalde llegó nosotras llegamos a la oficina a hablar con él, a presentarnos y a decirle que estábamos todavía esperando, a comentarle nuestra situación. Fue así que el alcalde con su equipo, la entidad patrocinante, le puso prioridad a nuestro proyecto y así es como hemos ido con hartas dificultades, pero también apoyadas por la Seremi, por el Serviu, por el Minvu, se logró hacer un trabajo en equipo y llegar a la licitación de nuestras casas”.

Fue harto trabajo llegar a este importante paso, remarcó Carolina Aguilera, secretaria del comité “Vida Nueva”. “Se agradece toda la gestión que se ha hecho hasta ahora, igual peleamos harto para lograr lo que tenemos hasta ahora. A seguir trabajando para que todo salga pronto y muy contentos, porque ya son nueve, diez años, de espera, así es que, muchas gracias por todo. Tuvimos que colocarnos firmes para sacar este proyecto adelante y hasta ahora si se pudo, esperamos que todo salga bien”.

Son más del 1.200 millones de pesos los que se invertirán en el complejo habitacional “Vida Nueva” de Mañihuales, iniciativa que se encuentra en pleno proceso de licitación y que ha significado un gran trabajo de las dirigentas, de la Seremi de Vivienda Paulina Ruz, del propio Minvu, la Entidad Patrocinante Municipal junto a las permanentes gestiones del alcalde Julio Uribe.

11 visualizaciones

Comentarios


5.png
bottom of page