top of page

En Puerto Aysén la Dirección del Trabajo realizó campeonato “Copa Día del Trabajador y la Trabajadora” de baby fútbol con sindicatos

Actualizado: 3 jun


  • La actividad se realizó en el contexto del Centenario de la DT y del Mes del Trabajador y la Trabajadora, participando cuatro sindicatos de mujeres y seis de hombres.


Puerto Aysén, 29 de mayo de 2024. Con gran entusiasmo se realizó en el Gimnasio del Colegio San José UR la “Copa Día del Trabajador y la Trabajadora” de baby fútbol organizada por la Dirección del Trabajo a través de la Inspección Provincial Aysén (IPT Aysén), que reunió a cuatro sindicatos de mujeres y seis sindicatos de hombres.


La actividad se realizó en el contexto del Centenario de la DT y del Mes del Trabajador y la Trabajadora, asistiendo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, el Director Regional (s) del Trabajo, Christian Aros Troncoso y el Inspector Jefe de la IPT Aysén, Luis Godoy Mardones, junto a sus equipos.


El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz afirmó sobre la iniciativa, “Destacar el gran trabajo que está realizando la Dirección del Trabajo y hoy día vinculándose de otra manera con los sindicatos. Este campeonato de Baby fútbol en Puerto Aysén para mí fue una gran acción, una tremenda vinculación con la comunidad, porque el hecho de tener compitiendo a los sindicatos con su equipo de hombres y de mujeres, - ya que fue un torneo de hombres y mujeres-, donde participaron muchos equipos es muy importante. Me alegra mucho esta vinculación, esta cercanía que hay entre la Dirección del Trabajo y los sindicatos, y nos habla de la valoración que hay de los trabajadores por la Dirección del Trabajo. Esto nos señala que el trabajo se está haciendo bien, tenemos que seguir profundizándolo, ése es el espíritu de nuestro Gobierno y esperamos seguir haciendo este tipo de actividades, destacamos que esto se realiza en el contexto del año de centenario de la Dirección del Trabajo, por lo tanto, es la copa del Centenario de la Dirección del Trabajo y del Mes del Trabajador y la Trabajadora”, detalló.


Con respecto al centenario de la Dirección del Trabajo y de la idea de este campeonato, que nace en el equipo de la IPT Aysén, quienes organizaron la instancia deportiva, el Director Regional (s) Christian Aros expresó, “Nosotros este año estamos realizando una serie de actividades para conmemorar el centenario de la Dirección del Trabajo en cada oficina en nuestra región, y la Inspección del Trabajo de Aysén, realizó la Copa Centenario de baby fútbol donde participaron, tanto miembros de los sindicatos de mujeres, de hombres y funcionarios de la Dirección del Trabajo. El objetivo de esto es acercarnos más a la comunidad, en otro rol, con las organizaciones sindicales. Siempre tenemos relación por los temas de fiscalización o en temas de negociación colectiva y quisimos distender un rato y pasarlo bien con ellos. Resultó un torneo muy entretenida y además nos permitió conversar y participar con los diferentes miembros de la organización sindical desde otra perspectiva”.


Este tipo de prácticas deportivas eran habituales hace varios años atrás y se quiere retomar aquello, “eran actividades que comúnmente se realizaban en la época en que fue Directora Nacional María Ester Feres, una recordada directora nacional de nuestra Institución que fue directora por diez años en nuestro servicio y ella era una fehaciente animadora de este tipo de eventos y es por eso que quisimos retomarlo en estos 100 años como una manera de celebrar nuestro aniversario y además de recordar a nuestra querida ex -directora”, manifestó Aros Troncoso.


En la categoría varones, el Sindicato Marine Harvest de la empresa MOWI fue el ganador. Su presidente, Abraham Abad Rivas comentó sobre la actividad, “Agradecer a la Dirección del Trabajo por la invitación que se nos cursó para participar en el Campeonato de los 100 años de la Dirección del Trabajo, campeonato que por lo demás tuvimos la suerte de ganar con mis compañeros de trabajo, con los colegas y socios del sindicato. Esperamos que estas actividades deportivas se sigan realizando, creo que el deporte es súper importante dentro de una comunidad y más de una comunidad de trabajadora, donde se generan relaciones, entre los mismos compañeros de trabajo, y así también con las demás empresas o sindicatos, entonces sería súper importante que este tipo de actividades se siguiera manteniendo y se invitaran a más actores a participar”.


En el caso de las trabajadoras, las ganadoras de la “Copa Día del Trabajador y la Trabajadora” en el “Centenario de la DT”, fueron el Sindicato de Trabajadoras Transitorias Las Porteñas de Puerto Chacabuco, el Sindicato de Empresa Taller de Redes S.A. n°2 obtuvo el 2°lugar y el Sindicato de Trabajadores Marine Harvest S.A. Sitramhar de la empresa MOWI el 3° lugar; participando también el Sindicato de Trabajadores colegio Santa Teresa de los Andes.


En el caso de los trabajadores, los ganadores de la “Copa Día del Trabajador y la Trabajadora” en el “Centenario de la DT”, fueron el Sindicato de Trabajadores Marine Harvest S.A. Sitramhar de la empresa MOWI, el Sindicato de Empresa Liceo San José UR tuvo el 2° lugar y el Sindicato de Empresa Taller de Redes S.A. n°2 obtuvo el 3°lugar; participando también el Sindicato de Trabajadores del Colegio Santa Teresa de los Andes, Sindicato de Empresa Granero S.A. y el equipo de la Dirección del Trabajo.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page