top of page

COMUNIDAD DE PUERTO GUADAL VISITÓ OBRA DE NUEVA POSTA DE SALUD RURAL


· La construcción alcanza un 85% de avance y se espera inaugurar en el primer semestre del 2024.


Emocionados y felices, vecinas y vecinos de la localidad de Puerto Guadal visitaron la obra de Reposición de la Posta de Salud Rural, recinto en donde muy prontamente se brindará atenciones más dignas y accesibles a más de 500 personas usuarias de la “Perla del Lago”.


El recorrido estuvo encabezado por la Inspectora Técnica de Obra (ITO) del Servicio de Salud, Soledad Almonacid Almonacid, quien se encargó de presentar y explicar el avance de los trabajos realizados hasta el momento.


“Se está viendo el ápice de un sueño cumplido. Muy bonita, los espacios, la iluminación y todo lo que se puede apreciar; aunque faltan pequeños detalles naturalmente, es una posta digna para Puerto Guadal”, expresó Laura Veroiza Henríquez, presidenta del CODELO de la Posta de Puerto Guadal.


El nuevo establecimiento de salud tiene una superficie de 429,8 m², distribuidos en box dental, dos multipropósitos, procedimientos, esterilización, gineco – obstetricia, sala de espera y educación grupal, una vivienda, entre otros espacios.


“Bonita, bien elegante y presentable como nos merecemos nosotros en Puerto Guadal. Es bien importante tener la nueva posta porque así no tenemos que viajar tanto a Chile Chico para hacernos exámenes, creo que puede ser más fácil acá”, manifestó María Hilda Almonacid Villarroel, vecina de Puerto Guadal.


La obra alcanza un 85% de ejecución y llevará como nombre “Bernardita Zúñiga Vargas”, gracias a un proceso de participación de la comunidad de Puerto Guadal, representada por el Consejo Consultivo.


“Estamos muy contentos porque realmente necesitábamos una posta más bonita, porque la actual está media antigua. Si bien ha tenido dos meses de retraso, no importa porque va a quedar muy bien”, comentó Marisol González, integrante de la Junta de Vecinos N° 8 de Puerto Guadal”.


Actualmente, los trabajos realizados en la obra se están realizando con normalidad, el proyecto se encuentra en etapa de terminaciones, instalación de artefactos sanitarios, mueblería, exteriores, y alcantarillado.


“Contentos porque hicimos la visita guiada al nuevo recinto de la posta, solicitada por la misma comunidad. Las vecinas y vecinos están emocionados por conocer las nuevas instalaciones aquí en Puerto Guadal”, acotó Hernán Barrientos, en representación del director del SSA.

4 visualizaciones

留言


bottom of page