top of page

Con el entusiasmo de los dirigentes Municipio de Aysén comenzó proceso de postulación al FOMAM y FONDEVE


Esto permite que las organizaciones de adultos mayores y juntas de vecinos de la comuna, cuenten con recursos para llevar a cabo diversas iniciativas de capacitación, implementación, mejoramiento de sus sedes, actividades dinámicas y de entretención.


La sede “Trapananda” de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Aysén, fue el punto de encuentro de un gran número de dirigentes y dirigentas, quienes junto a la autoridad comunal alcalde, Julio Uribe y el equipo municipal, den el vamos al proceso de postulación al Fondo Municipal del Adulto Mayor (FOMAM).

Posteriormente, en otra sede social del sector sur de Puerto Aysén, se inició la tramitación para la obtención de recursos municipales destinados a las juntas de vecinos, mediante el FONDEVE. Ambas iniciativas fueron destacadas por el alcalde, Julio Uribe.

“Han sido dos instancias muy provechosas, porque, además, nos entrega la posibilidad de conversar con nuestros adultos mayores, con nuestros dirigentes de las juntas de vecinos, contarles igual de nuestros proyectos, de nuestros anhelos, de lo que hemos hecho, de rendirles cuenta del trabajo que estamos haciendo. Así es que, han sido momentos muy interesantes y esperar que puedan postular de la mejor forma”.

En tanto, la Concejala, Mónica Navarrete, destacó el interés de los dirigentes en conocer detalles del proceso a la postulación del FOMAM, “ver a los adultos mayores en que pueden gastar la plata para sus proyectos, ya estaban pensando que iniciativa pueden postular, el hecho que les vayan a realizar capacitaciones también es una buena idea para todos los adultos mayores, porque hay cosas que no se pueden gastar y cosas que pueden hacer. Agradecida de todos los adultos mayores y vamos a seguir apoyándolos como siempre”.

Blanca Hernández, del club de adulto mayor “Renacer”, expresó su alegría de tener esta alternativa, que le es de gran ayuda para generar beneficios para sus asociados, sobre todo para los requerimientos de abrigo en época de invierno, “nosotros estamos felices con estos dineros porque mucho nos va a servir y en realidad tenemos pensando en que lo vamos a utilizar, porque nosotros los viejitos necesitamos abrigo y comida, entonces, como comida no se puede y abrigo si, vamos a comprar lanita y genero polar, para confeccionar nuestras ropitas y con los telares que tenemos, podemos hacer mantas y cuanta cosa, porque pucha que nos hace falta. Este invierno tan malo, este Aysén tan lluvioso, que nos hace mucha falta el abrigo, por el problema de la leña que es cara y escasa, entonces, hay que abrigarse para cuidar la salud. Yo agradezco mucho estos dineros que pueden entregarnos, porque nos hace mucha falta, cada día hay más ancianos, así es que, muy agradecidos”.

La secretaria del club de adulto mayor “Patagones de la Corvi”, Isabel Sandoval, remarcó lo importante del beneficio, “Nosotros todos los años hemos participado, somos alrededor de 50 personas, siempre las compras que se hacen con este proyecto es para favorecer a todos los socios. Así es que, nos gusta venir a buscar los proyectos, porque es algo maravilloso para nuestro club”.

El FOMAM, permite que las organizaciones de adultos mayores de la comuna, cuenten con recursos para llevar a cabo diversas iniciativas de capacitación, implementación, mejoramiento de sus sedes, actividades dinámicas y de entretención.

Destacar además que, esta semana y en la sala de uso múltiple de calle Kalstrom, se llevó a cabo el inicio del proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2024, jornada donde la oficina de asuntos comunitarios del Municipio, detalló los principales alcances para que las organizaciones accedan a estos recursos que entrega la Municipalidad de Aysén.





12 visualizaciones

Commenti


bottom of page