En la continuidad de la arteria Teniente Merino, sector Camino Viejo de Puerto Aysén, la Ilustre Municipalidad de Aysén, hizo entrega de terreno a la empresa Finlez Ruiz Limitada, para la ejecución del proyecto de mantención de calles de ripio, financiado por el Gobierno Regional en la comuna porteña.
En este hito de la iniciativa, participó la máxima autoridad comunal, el director de obras municipales Sebastián Villagra, el Concejal Jorge Figueroa junto a los representantes de la empresa constructora y de Carabineros.
El alcalde, Julio Uribe Alvarado, destacó que sea una empresa local la que ejecute el proyecto que significará mejorar la condición de las calles de ripio. “Hemos dado el comienzo de algo que habíamos estado esperando hace bastante tiempo, esperamos que sean evidentes los mejoramientos que se van a realizar. Además, para nosotros es muy importante poder contar con una empresa local que se haya adjudicado la obra y que estemos hoy partiendo con estas mantenciones de calles de ripio, así es que, esperar que todo resulte de la mejor forma”.
En tanto, el director de obras municipales, Sebastián Villagra, resaltó algunos detalles del proyecto. “Proyecto que corresponde a la conservación de las calles de ripio en la comuna de Aysén, que es financiado por el Gobierno Regional con un financiamiento total que supera los 400 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año, adjudicado a la empresa Finlez y Ruiz Limitada. Corresponde a la mantención de calles de ripio de la comuna, considerando Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, El Salto y Los Torreones. En esa línea, esto significa el paso de maquinaria a través de estas vías de circulación y la incorporación de material estabilizado”.
Cada calle ripio debe tener al menos una mantención mensual, existiendo algunas arterias de mayor circulación, donde los trabajos pueden repetirse durante más veces en el mes, añadió el director de obras municipales. “La mantención va a ser calendarizada, son como mínimo, una mantención mensual por todas las vías, pero algunas que tienen más protagonismo y tienen hasta tres mantenciones mensuales”.
Finalmente, Sebastián Villagra, fue claro en indicar que este proyecto considera las calles de ripio de la zona urbana, las arterias de ripio en áreas rurales, deben ser abordadas por otros organismos del Estado, manifestó.
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