top of page

Con gran éxito se realizó el Primer Festival de Menores de la región de Aysén


Niñas y niños pertenecientes al Club de Natación KoyAike, Asociación Patagonia Coyhaique, Club Orcas de Aysén y la Asociación Deportiva de Natación Región de Aysén, participaron este pasado fin de semana en el Primer Festival de Menores, actividad que fue desarrollada en la comuna de Aysén y organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).


La actividad contó con un cuerpo de jueces, encabezado por la jueza principal, Luz María Jara, de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), Alejandro Celis y Teresa Olave, de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, acompañados por un grupo de cronometristas que estuvieron a cargo de apoyar el encuentro deportivo.


En el Polideportivo de la comuna de Aysén se dieron cita las y los nadadores, acompañados de sus familias, quienes fueron los encargados de animar a las y los 48 participantes de 8 a 11 años, quienes disputaron 23 pruebas individuales y dos relevos.


Luz María Jara, jueza de la Confederación Sudamericana de Natación, sostuvo que “fue un torneo gratamente asombroso en todo aspecto. Hubo organización y compromiso de la asociación, de los clubes, entrenadores, apoderados, jueces, cronometristas y por sobre todo de los nadadores. Ellos son la semilla de la región y están a un buen nivel de nado, ya que en esta categoría es el comienzo para participar en los torneos a nivel nacional. Deben seguir entrenando, viene una generación muy buena para la región, a cuidarla y potenciarla. Agradecer a todos quienes trabajaron para que este torneo sea un éxito”.


En tanto, Julio Uribe Alvarado, alcalde de la comuna de Aysén, destacó la actividad deportiva y señaló que “para nosotros es un verdadero placer tener a tantos niños participando en nuestra piscina hoy día en este festival de nación, además vino la federación nacional con sus jueces, creo que este es un día histórico para Aysén, porque por primera vez se hace una competencia federada de natación, quiero agradecer la Asociación de Natación de Aysén, que haya podido organizar esto, nosotros siempre facilitamos toda nuestra implementación, nuestra piscina, todo nuestro equipamiento para que estas competencias resulten de la mejor forma, a seguir motivando para que sigamos haciendo muchas más competencias con todos las y los niños de nuestra región”.


Nadadores y nadadoras felices


Luciano Ibarra Holzer, de 9 años, señaló que “poder mostrar lo que he aprendido en este festival fue muy bueno, lo pasé súper bien, compartimos con más niños de nuestra edad, ojalá que sigamos participando en estos encuentros de natación”.


Para Josefa Donoso Albornoz “el festival fue muy entretenido, al principio estaba nerviosa, pero con el tiempo me relajé, fue bueno poder conocer y nadar con más niños de nuestra edad, espero se digan realizando estos festivales porque lo pasamos súper bien”


4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page