top of page

Con Izamiento del Pabellón Patrio en Chacabuco Armada inició actividades por el mes del Mar

  • 6 may 2024
  • 2 min de lectura

Este viernes, en el principal puerto de la región y con el Izamiento del Pabellón Patrio, la Armada de Chile, inició las actividades por el mes de mar en el territorio de Aysén, ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Puerto Chacabuco y estuvo dirigida por Capitán de Puerto, Teniente Simón Stuven.

“El Izamiento del Pabellón Nacional, es para dar inicio a las actividades del mes del mar, que conmemora la institución Armada de Chile, donde se invita a toda la comunidad y a todo el ámbito marítimo a poder realizar actividades y poder fomentar el desarrollo y uso del mar. El día de ayer se hizo esta actividad en la ciudad de Iquique, realizada por el Comandante en Jefe y particularmente a nivel local tenemos preparadas actividades, por ejemplo, visitas de los colegios a nuestras dependencias. Estamos coordinando en distintos puntos de la región limpieza de playas, campeonatos de fútbol, corridas con mascotas, concursos de literatura, concursos de pintura, que, de alguna u otra manera, está fomentando que la gente pueda acercarse al mar y a nuestra institución”, señaló el oficial de la Armada.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, valoró el enrome aporte de la Armada a la conectividad regional, al apoyo en actividades solidarias para llegar a lugares apartados y la disposición a un trabajo coordinado y permanente con la Municipalidad. Por ello, en esta ocasión estuvo, “acompañando a nuestra Armada, en el inicio de las actividades del mes de mar, un mar que nos llena de trabajo, vemos por ejemplo aquí, nuestros puertos por un lado cargando minerales en un gran barco mercante y los buques que trabajan con la empresa salmonera. Así es que, en esta oportunidad, desde el muelle Oxxean destacamos el trabajo de toda la Armada de Chile en el mes del mar”.

El Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, también estuvo en la actividad y mencionó que, “resaltar la importancia que tiene el mar para la provincia de Aysén, un recurso donde la familia de los pescadores artesanales, la industria pesquera, la industria acuícola, la producción de las proteínas más importantes que tiene el país, se generan en el mar de Aysén. Por lo tanto, también es la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, para cuidar los ecosistemas, los recursos hidrobiológicos”.

Desde la Armada, hicieron un llamado a los estudiantes y a toda la comunidad a ser parte de las distintas actividades que se han programado para el mes de mar en la región de Aysén.


 
 

SOBRE EL MEDIO

ÁNGEL GUERRERO H.

Director Panorámica Informativa & Panorámica Radio

ALICIA CAYUN A.
Representante Legal

Somos un medio de comunicación, que está posicionado en la región y comuna de Aysén hace años, con gente ligada a las comunicaciones desde la Televisión, Radio, Web, entre otros, y que pretende desde esta aislada ciudad ser el portavoz de informaciones con identidad local desde una visión pluralista, de transparencia ante la sociedad, objetiva y veraz; valorando además nuestras tradiciones locales siempre desde una posición de respeto hacia la gente que nos ve nacer.

Somos desde Aysén al Mundo, Panorámica Informativa y Panorámica Radio.

Propiedad de Alinge Producciones SPA

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • TikTok
  • X
bottom of page