top of page

Con juramento a nuevos voluntarios/as y reconocimiento por años de servicio la Tercera celebró aniversario N°74


En su cuartel ubicado en pleno centro de la ciudad, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Aysén, realizó la ceremonia por su aniversario número 74 al servicio de la comunidad. Hoy en día con sus voluntarios, voluntarias, cadetes, honorarios y área especializada GRIMP, son una de las compañías más antiguas de la región.

En la actividad, reconocieron los años de servicio, hubo juramento de nuevos bomberos y bomberas, ante la presencia de las autoridades bomberiles, familiares y el alcalde de la comuna, Julio Uribe, quien relevó la importancia que tienen los voluntarios y voluntarias en cada localidad donde están presentes.

“Creo que una de las instituciones más valoradas en el país y en nuestra comunidad son los bomberos y hoy en los 74 años de la Tercera Compañía, no podíamos estar ausentes. Felicitarlos por el gran trabajo que realizan, esa disciplina que siempre ha caracterizado al bombero aysenino, en especial a la Tercera Compañía. Creo que, hoy están en muy buen pie, se nota eso, en sus presentaciones, en los rescates, en las diferentes actuaciones que ellos tienen, siempre en apoyo de la comunidad. Yo creo que los bomberos hoy están en un muy buen pie, tienen equipamiento de primera línea, por lo tanto, teníamos que venir a felicitarlos”, manifestó el alcalde, Julio Uribe.

A la ceremonia aniversario de la Tercera Compañía, asistió el presidente regional de Bomberos, Miguel Jara, quien dejó un mensaje para todos y todas quienes integran este voluntariado. “Esta ceremonia es realmente importante, para mí es un gusto venir a Puerto Aysén, es un gran Cuerpo de Bomberos, con mucha gente muy dedicada. La Tercera Compañía que tiene mucha historia, con una unidad muy profesional que es la de cuerdas, GRIMP, entonces, son muy gratificantes estas invitaciones y cuando puede asistir hay que hacerlo”.

Héctor Venegas, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Aysén, destacó la importancia de la ceremonia donde se reconocieron años de servicio, juraron nuevos voluntarios, contaron con la presencia de las autoridades bomberiles y la autoridad comunal.

“Fue una ceremonia solemne en la cual recordamos a nuestros fundadores y nuestro mártir, en estos 74 años de historia que hoy día cumplimos. Así es que, agradecer la presencia de nuestras autoridades tanto bomberiles como civiles, nuestros bomberos, bomberas y oficialidad del Cuerpo de Bomberos. También en esta ceremonia, se hace el juramento de los nuevos bomberos y bomberas, con el tradicional juramento de servicio a la comunidad, que todo bombero lleva en su corazón. Igualmente, tanto la junta de oficiales como la asamblea de compañía, aprueban reconocimientos por 5, 10 y 30 años de servicio”.

Hubo también reconocimiento a voluntarios honorarios, algunos que ya superaron los 50 años de servicio, en una ceremonia donde también participaron las familias de los voluntarios y voluntarias de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén.


62 visualizaciones

Comments


bottom of page