top of page

CON "MALÓN" DE BIENVENIDA COMUNA DE CISNES DA INICIO A PROGRAMA VÍNCULOS CON 35 PERSONAS MAYORES.


Este año el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aumentó el presupuesto para la comuna pudiendo abrir nuevos cupos para participar en este programa que promueve el ejercicio de derechos y participación activa de personas mayores.


Con un “Malón” en Puerto Cisnes organizado por la Municipalidad de Cisnes, se dio la bienvenida a las 35 personas mayores que se incorporaron recientemente al programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que cuenta con la asesoría técnica de Senama.


A la actividad asistieron todos los nuevos integrantes, monitores municipales, alcalde Francisco Roncagliolo, Delegado Presidencial Provincial Jorge Guzmán, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo y la Coordinadora regional de Senama Claudia Andaur. Para la actual versión N°18 en la Comuna de Puerto Cisnes, el Ministerio generó un incremento en la inversión pasando de los $9.000.000 a los $12.481.000, mientras que para el próximo año se contempla que de los $9.426.000.- asignados se aumente a $13.449.000.


El alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo valoró los logros que el Programa ha tenido en la comuna “El programa vínculo es parte fundamental de las actividades que se pueden realizar con adultos mayores dentro de la comuna. Ha tenido mucho apoyo también hacia nuestra gente en cada una de las localidades donde se ha desarrollado. Tenemos muchos adultos mayores dentro de la comuna y con eso está también el compromiso como municipio de no solamente apoyar a través de este programa, esto es parte también de un trabajo que se hace de acompañamiento a través de otros servicios. Así que agradecemos la posibilidad de que este programa se pueda desarrollar en la comuna de Cisnes y obviamente va a contar con el apoyo de esta administración, nosotros organizamos esta actividad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y lo que buscamos es que ellos puedan compartir, dar a conocer lo que sienten, lo que piensan, sus ideas, sugerencias”, Indicó el edil.


Inés Tringahuenuanca es integrante del Vínculos e iniciará su segundo año en el Programa, por lo que aprovechó de entregar su testimonio motivando a los nuevos participantes “Para mí me ha servido mucho y estoy muy contenta también por estar acá, por ver a mucha gente conocida, vecinas y demás compañeras del club adulto mayor, gracias a Dios yo estoy aquí nuevamente integrando este grupo. Yo estoy muy feliz e invito a cada una de las familias que está representada acá que siga adelante, para seguir compartiendo, porque aquí todos nos conocemos”.


Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo, resaltó lo positivo de contar con el Programa Vínculos en 8 comunas que contempla a más de 553 adultos mayores con una inversión regional de más de $192.300.000 “Este año aumentamos el presupuesto y por ende el número de personas que vamos a beneficiar en la comuna de Cisnes, hay que recordar que es prioridad presidencial. Aumentamos recursos para la región de Aysén en general y abordar el programa Vínculos para la atención a personas mayores que están en sus hogares solas, sin cuidado de nadie más y los incorporamos y vinculamos nuevamente a su red social, a sus amigos, a su entorno a través de un equipo profesional que los van a visitar. Es un programa que como Ministerio nos llama mucho a trabajar con las personas mayores, un compromiso que el Presidente ha tenido y por eso tenemos el doble de cupos que en anteriores oportunidades para la comuna y para la región”.

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page