top of page

Con solución fotovoltaica Edelaysen premió a Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco en concurso de eficiencia energética 2023


La comunidad educativa fue parte del programa “Escuela con Energía” de Edelaysen, y recibió el reconocimiento por su esfuerzo en la reducción del consumo energético.


Los estudiantes de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco fueron premiados y reconocidos por Edelaysen, por su compromiso en el ahorro de consumo eléctrico durante el 2023. Como parte del programa de vinculación “Escuela con Energía” y el Concurso de eficiencia energética interescuelas, de Grupo Saesa.

 

Gracias a su esfuerzo y dedicación, el establecimiento educacional en Puerto Chacabuco, logró ahorrar un 45% de su consumo de energía. Esto no solo representa un hito para su escuela, sino que también demuestra el impacto positivo que puede tener la conciencia ambiental en la comunidad educativa.

 

Francisco Pavez jefe de zona en Aysén destacó: “Como empresa nos sentimos sumamente orgullosos de los estudiantes y de su dedicación en la eficiencia energética. Valoramos enormemente el compromiso de los estudiantes y esperamos que la solución entregada, no solo los ayude a reducir el consumo de energía, sino que también inspire a otras escuelas y comunidades a seguir su ejemplo”.

 

De acuerdo con lo indicado por el representante de la empresa, como reconocimiento a su labor, la escuela fue premiada con una solución fotovoltaica, específicamente diseñada para el jardín infantil del establecimiento, que contribuirá aún más a su eficiencia energética y sostenibilidad a largo plazo.

 

El director del establecimiento, Alejandro Gallardo mencionó “(Quiero) Destacar que toda la comunidad educativa fue parte de esto: desde los niños, los profesores, todos los funcionarios, que fortalecieron el cuidado y el uso de la energía eficiente, así que agradecidos de Edelaysen por entregarnos este espacio, donde hoy tenemos la instalación de un panel fotovoltaico en el jardín, que ya permite reducir el consumo de energía. Esperamos continuar con estas estrategias que permitan fortalecer el sello educativo que tenemos como establecimiento”.

 

Por su parte, la concejal de la Municipalidad de Aysén, Mónica Navarrete destacó: “(Estoy) Agradecida especialmente de la empresa Edelaysen que tuvo la iniciativa de dar este tipo de concursos para incentivar a los establecimientos, así que ojalá que estos programas se sigan replicando y se sigan continuando para que así los niños sigan aprendiendo”.

 

Cabe destacar que el programa “Escuelas con Energía”, tiene como objetivo educar y empoderar a las nuevas generaciones en materia de eficiencia energética, a través de iniciativas como esta que promueven la responsabilidad ambiental en los estudiantes.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page