top of page

CONCURSO REGIONAL ELEGIRÁ DISEÑO DE MASCOTA PARA LOS JUEGOS BINACIONALES ARAUCANÍA-AYSÉN 2024



Nuestra Región de Aysén será anfitrión de los Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía 2024, a realizarse entre los días 10 y 16 de  noviembre, con la participación de jóvenes pertenecientes a Delegaciones de Chile y Argentina.

 

En el Polideportivo de Puerto Aysén (recinto que albergará la competencia de disciplinas de básquetbol y natación), se llevó a cabo la difusión del Concurso Mascota Oficial de los Juegos de la Araucanía Aysén 2024.

 

La invitación está abierta a la participación de todos los habitantes de la Región de Aysén para crear un diseño gráfico que identifique la identidad regional y el espíritu deportivo del evento más importante que nuestra Región haya realizado en su historia.

 

El Delegado Presidencial Provincial de Aysén Jorge Díaz Guzmán, destacó el origen de este evento que celebra sus 31 años de historia deportiva, relevando el espíritu de fraternidad entre ambas naciones y la integración de jóvenes deportistas de ambos países, lo que va en beneficio de su desarrollo personal, humano, físico y deportivo. De igual modo, puso énfasis en la dedicación y apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente de la República Gabriel Boric, en la planificación y gestión de este hito deportivo que, se espera, sea todo un éxito.

 

La actividad contó con la participación de la Seremi de  Deportes, María Eugenia Durán,  manifestando que “estamos impulsando este concurso de la mascota oficial, porque queremos hacer llegar el mensaje de los Juegos de la Araucanía a todos los rincones de la Región de Aysén, donde las personas se sientan partícipes e identificadas con elegir un símbolo propio y regional para este importante evento deportivo”, acotó.

 

También se hicieron presentes, el Director Regional (S) del IND, Javier Medina, el Alcalde Subrogante de Aysén, Óscar Azocar, dirigentes deportivos, representantes del comercio local y jóvenes deportistas que se preparan para la competencia internacional del presente año.

Para el Concurso, la propuesta de mascota,  deberá ser  original e inédita,  representada por cualquier animal,  personaje representativo, significativo y emblemático que se identifique con el espíritu, colores y características generales de la Región de Aysén.


El Plazo del  concurso para la recepción de los diseños  es del 20 de febrero al 05 de marzo de 2024, hasta las 12:00 hrs.  Las bases pueden ser descargadas desde el  código QR que aparece en el afiche de difusión del evento.  

4 visualizaciones

Comments


bottom of page