top of page

Convenio Municipio de Aysén y Banco Estado permitirá a organizaciones agilizar trámites y tener educación financiera



Podrán abrir cuenta vista para las distintas organizaciones sociales, adelantar tramites y hacer consultas al número 800 80 15 15


Con el objetivo de agilizar los trámites bancarios para las organizaciones sociales y que estas puedan obtener otros beneficios como educación financiera, Banco Estado mediante su vicepresidenta Verónica Kunze y la Ilustre Municipalidad de Aysén representada por el alcalde Julio Uribe, firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá que exista un trabajo coordinado entre ambas instituciones, con apoyo de la oficina de organizaciones comunitarias del municipio, que mantiene contacto directo con sus dirigentes. Este es el resultado de una serie de gestiones realizadas por la máxima autoridad comunal frente al ente bancario.

“Estuvimos haciendo trámites para que organizaciones, por ejemplo, las de Islas Huichas, pudieron tener su cuenta de ahorro y puedan postular a proyectos, era algo muy difícil, porque los vecinos se tenían que trasladar, de ahí, venir a hacer la solicitud, después volver para traer la documentación y venir a firmar, por lo tanto, era de muy largo plazo el poder sacar sus cuentas de ahorro y toda la tramitación era muy compleja. Hoy día, a través de este convenio que estamos firmando, vamos a agilizar todos esos trámites y vamos a poder llegar más rápido y mejor a nuestras organizaciones sociales”, manifestó el alcalde Julio Uribe.

Desde Banco Estado, su vicepresidenta Verónica Kunze, puso en valor el convenio firmado con la Municipalidad de Aysén, ya que, los efectos de esta acción van en directo beneficio de la comunidad, a través de las organizaciones sociales.

“Este convenio entre Banco Estado y la Municipalidad, es con el fin de poder ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a tener información, donde el Municipio nos pueda colaborar con las charlas y la educación financiera, a difundir también un nuevo producto, que tenemos para las organizaciones de la sociedad civil, que es, la cuenta comunidad. Esta será como una cuenta vista, que les va a permitir más cosas para gestionar como dirigentes, por otro lado, para difundir un nuevo teléfono que tenemos, que es, el 800 80 15 15, que es exclusivo para las organizaciones de la sociedad civil, donde pueden llamar y hacer consultas de esta nueva cuenta, en fin, reducir los tiempos. Ya no van a tener que ir a la sucursal para abrir la cuenta, solamente a firmar al final, así es que, es un beneficio y estamos muy contentos de que el Municipio se haya sumado a esta instancia de colaboración mutua”.

El convenio permite tendrá una cobertura comunal, por lo tanto, organizaciones de Islas Huichas, Chacabuco y Mañihuales, podrán optar a los beneficios de este acuerdo.

135 visualizaciones

Comentários


bottom of page