top of page

Conversatorio sobre normativa laboral como la ley 40 horas y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros.


  • En el contexto del Mes del Trabajador y la Trabajadora, se invita a trabajadores/as y empleadores/as a una instancia informativa este miércoles 22 de mayo, a las 18:00 hrs. en dependencias de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén.


Coyhaique, 19 de mayo de 2024.- Con el propósito de informar y aclarar dudas sobre leyes y procedimientos laborales en el contexto del Mes del Trabajador y la Trabajadora, la Delegación Presidencial Provincial de Aysén junto al Seremi de Trabajo y Previsión Social, Dirección del Trabajo, DT; Instituto de Seguridad Laboral, ISL y Defensoría laboral invitan a trabajadores/as y empleadores/as a informarse sobre leyes y procedimientos laborales.


En este sentido, el delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, invitó a la comunidad a participar, haciendo hincapié en la Ley de 40 Horas, “La ley que reduce la jornada laboral a 40 horas es una iniciativa que partió en abril de este año, esta medida genera un cambio fundamental a muchos trabajadores y trabajadoras de este país; especialmente de Aysén, y como es una ley nueva merece promoción difusión y mayor conocimiento por lo cual estamos invitando a los trabajadores, trabajadoras y empleadores para reunirnos en un conversatorio a las 18 horas de este miércoles en la Cámara de Comercio de Aysén", manifestó.


Por su parte, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, detalló sobre el objetivo de la actividad, “En estos dos años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos avanzado en 22 iniciativas que tienen relación con nuestro Ministerio de Trabajo y Previsión Social, entre ellas, avances significativos para las y los trabajadores, como la Ley de 40 Horas, Ley de Conciliación vida personal, familiar y laboral, la ampliación de la Ley Sanna y próximamente entrará en vigencia la Ley contra la violencia y acoso laboral, conocida como ley Karin, entre otros”.


Con respecto a los temas, el Seremi Díaz Cordaro mencionó, “En este Mes del Trabajador y la Trabajadora quisimos organizar una instancia de conversación, donde informaremos sobre la Ley de 40 Horas, ley de conciliación, ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales, permisos de la Ley Tea, cómo tramitar denuncias laborales y cuál es el procedimiento jurídico posterior, entre otros relevantes temas, que son importantes que tanto las y los trabajadores como las y los empleadores conozcan. Los esperamos”.


Esta actividad está inserta en las iniciativas comunitarias de Gobierno en Terreno de la delegación y se realizará este miércoles 22 de marzo, a las 18:00 en la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, ubicada en calle Caupolicán 660.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page