top of page

Destacada presencia de Aysén en Seatrade Cruise Global 2024


El stand de Chile estuvo presente con los destinos de Valparaíso, Biobío, Puerto Montt y Aysén Patagonia en el principal evento mundial de la industria de cruceros.


La región de Aysén tuvo una fuerte participación en Seatrade Cruise Global 2024, el principal evento mundial de la industria de cruceros, realizado entre el 8 y el 11 de abril en Miami, Estados Unidos. La delegación chilena fue encabezada por Sernatur y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, la Corporación Puertos del Conosur y una destacada representación de empresas turísticas y destinos chilenos, poniendo de relieve la presencia distintiva de Aysén Patagonia en esta importante plataforma global.


La Gobernadora de Aysén, Andrea Macias Palma, subrayó la relevancia de la participación regional en este evento clave para la industria de los cruceros. “Como Gobierno Regional, hemos decidido respaldar y financiar la presencia de Aysén en este destacado encuentro internacional, donde convergen todos los actores relevantes del turismo de cruceros en nuestro país”, afirmó. "Sabemos que nuestra región tiene un potencial tremendo para atraer a los turistas que prefieren este tipo de experiencias. Agradecemos la participación de Emporcha, nuestro puerto estatal, en la coordinación de estas acciones para recibir cruceros en un futuro próximo. La inversión en infraestructura portuaria realizada por el Estado y el Gobierno Regional de Aysén facilitará esta oportunidad, generando un impacto económico significativo en nuestras comunidades locales”.


Por su parte, Enrique Runin, presidente del directorio de Emporcha y la Corporación de Puerto del Cono Sur, destacó los resultados positivos de la participación de Aysén en el evento. “Hemos logrado posicionar a la región de Aysén, incluyendo destinos como Puerto Chacabuco y Puerto Cisnes, ante las líneas de cruceros que operan una variedad de naves”, comentó. “Hemos intercambiado información y presentado las maravillas de nuestra región, destacando la experiencia única que ofrece la naturaleza y los paisajes prístinos de Aysén”.


Claudio Montecinos, director regional de Sernatur Aysén, enfatizó la importancia estratégica de participar en eventos globales como Seatrade. "Es parte de nuestra estrategia de promoción regional del destino Aysén Patagonia. Junto a Emporcha hemos participado activamente de esta feria que es la más importante del mundo en turismo de cruceros y lo que esperamos es que efectivamente tenga un resultado para la próxima temporada, aumentando el número de recaladas en nuestros puertos regionales y aumentar así el número de visitantes en la próxima temporada 2024- 2025.


Seatrade Cuise Global 2024 congregó a compradores y proveedores de 120 países, marco en el que se sostuvieron reuniones comerciales y Chile tuvo la oportunidad de presentar activaciones para atraer a los visitantes de la feria, consolidando así su posición como un destino emergente y atractivo en la industria de los cruceros.

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page