top of page

DETENIDO CIUDADANO COLOMBIANO EN PUERTO AYSÉN POR MICROTRÁFICO DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA


En una exitosa operación antidrogas, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, han detenido a un ciudadano colombiano por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000; se determinó que se dedicaría a la venta de Clorhidrato de Cocaína desde su domicilio.

El comisario Marcelo Ladino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén (Bicrim Aysén), destacó la importancia de esta operación: "Detectives del equipo MT Cero de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén lograron la detención de un ciudadano colombiano por infracción al artículo cuatro de la Ley 20.000, tras determinarse que se dedicaba a la venta ilegal de clorhidrato de cocaína desde su domicilio. Esta investigación, que incluyó análisis de información junto con labores de inteligencia policial, permitió establecer que este individuo, que es mayor de edad y con residencia legal en Chile, utilizaba su propia vivienda, ubicada en una de las poblaciones de Puerto Aysén como centro de operaciones para la venta de la droga".

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives obtuvieron la autorización judicial necesaria para ingresar y registrar el inmueble, logrando la incautación de más de 13 gramos de cocaína. "En coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique, los detectives obtuvieron la autorización judicial para ingresar y registrar este inmueble. Esta operación se llevó a cabo el pasado jueves, resultando con la incautación de más de 13 gramos de cocaína y una suma de dinero en efectivo, presumiblemente obtenida a través de la venta de la sustancia ilícita. Este detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, mientras que la droga fue derivada hacia el Servicio de Salud de Coyhaique para su análisis y disposición ante las autoridades correspondientes”, agregó el comisario.

La PDI continúa trabajando arduamente para combatir el tráfico de sustancias ilegales tanto en la Patagonia como en todo el territorio nacional, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de toda la comunidad.




236 visualizaciones

Comments


bottom of page