top of page

Diputado Calisto le extiende condolencias a Carabineros de Aysén y resalta importancia de avanzar en proyecto de nuevas Reglas del Uso de la Fuerza


El legislador, quien preside la comisión unida de Constitución y Seguridad Ciudadana, se reunió con el General Patricio Santos.


Coyhaique.- El diputado Miguel Ángel Calisto realizó una visita al general de carabineros de Aysén, Patricio Santos, a quien le extendió las condolencias por el asesinato de los tres uniformados en la región del BioBio y resaltó la importancia de sacar adelante el proyecto que establece nuevas Reglas del Uso de la Fuerza para las policías y Fuerzas Armadas.


El legislador, quien preside la comisión unida de Constitución y Seguridad Ciudadana de la Cámara de diputados, citó a sesiones especiales durante la semana distrital para poder terminar de despachar esta iniciativa, la que se está discutiendo hace cerca de un año.


“Hemos extendido nuestras condolencias al General Santos y a toda la institución de Carabineros por el asesinato de los tres funcionarios en la Región del BioBio. Para nosotros hoy es un desafío importante ver acciones a tomar, por eso como presidente de la Comisión de Constitución cité una sesión para que podamos sacar lo antes posible el proyecto de nuevas Reglas del Uso de la Fuerza”, indicó.


Calisto agregó que “es importante definir las herramientas para que las policías y Fuerzas Armadas puedan cumplir con su deber sin tener que después pagar con cárcel ante la justicia civil. Tenemos que entregar competencias y herramientas y dar cuenta respecto a la importancia de la legítima defensa cuando el carabinero o las fuerzas armadas cumplen con su deber”.


Por su parte, el general Santos señaló que “quiero agradecer la presencia del Diputado Calisto, quien nos ha traído un mensaje de apoyo. Lamentablemente este mes de aniversario estuvo marcado por el fallecimiento de carabineros en el cumplimiento del deber. Esto remeció la conciencia ciudadana para advertir el grado de compromiso con el cumplimiento del deber.


Finalmente, el General Santos señaló que “agradezco las muestras de solidaridad de toda la región de Aysén, tanto en la catedral, en los libros de condolencias o en la página comisaría virtual”.

1 visualización

Comments


bottom of page