top of page

Empresas Bahamonde acompañó a la Escuela Básica Ribera Sur en sus actividades sustentables de aniversario con importantes donativos



La icónica empresa aysenina renovó de esta manera una sustancial alianza estratégica con el establecimiento.


Con el objetivo de aportar al trigésimo quinto aniversario de la Escuela Básica Ribera Sur. Empresas Bahamonde colaboró con distintos elementos a la emblemática institución educativa emplazada en la zona sur de Puerto Aysén. En este sentido, la empresa entregó un notebook y una impresora multifuncional para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Previamente, y como parte de las actividades de celebración, acompañó a padres, educadores y niños para regalar entre vecinos del sector Humus proveniente de su Relleno Sanitario, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y la horticultura sostenible.


Al respecto, Daniela Garriga Leiva, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde comentó que “acompañamos durante su semana aniversario en distintas jornadas a la Escuela Básica Ribera Sur. Agradecemos su compromiso con nuestra empresa y el trabajo colaborativo que hemos realizado desde hace ya más de un año, contribuyendo así a un Aysén del futuro mucho más sustentable”.


A renglón seguido, la profesional ambiental enfatizó que, “estuvimos entregando humus junto a alumnos, funcionarios y apoderados del establecimiento, a vecinos del sector aledaño, lo cual fue muy valorado ya que muchos no conocían este fertilizante natural. Finalmente fuimos invitados a participar de la última jornada de cierre de actividades, instante en el cual se entregó una donación como empresa, de un notebook y una impresora multifuncional, lo cual es una herramienta fundamental para niños y niñas dentro del proceso educativo. Reiteramos nuestro saludo a esta comunidad en sus 35 años de enseñanza en Aysén”, puntualizó Garriga.


Cabe destacar que la vinculación entre la empresa aysenina y el establecimiento ha permitido generar diversas campañas de educación ambiental con enfoque en los niños y niñas de Puerto Aysén. Además, la Escuela Básica Ribera Sur es una de las instituciones que forman parte del programa piloto de reciclaje domiciliario a gran escala que está desarrollando Empresas Bahamonde denominado “Puntos Verdes”.


33 visualizaciones

Comments


bottom of page