top of page

Empresas Bahamonde firma convenio de colaboración para investigar propiedades del Humus con candidato al Premio Nobel de Medicina 2021


Hasta la capital nacional se trasladó la icónica empresa aysenina encargada de la recolección de residuos sólidos domiciliarios de la comuna porteña para suscribir con el Dr. Ricardo Maccioni y su equipo de investigación un convenio de colaboración. Esta acción permitirá explorar las propiedades presentes el Humus que se produce en el Relleno Sanitario para dar paso nuevos productos terapéuticos. La acción es pionera en Chile y eventualmente podría contribuir en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. El Dr. Maccioni ha impulsado importantes avances mundiales para la detección temprana del Alzheimer.


La investigación estará a cargo del Centro Internacional de Biomedicina (ICC), quienes son responsables de productos como BrianUp-10®, el cual es un suplemento alimenticio de origen natural, único y que ayuda a prevenir y controlar el deterioro cognitivo y la Enfermedad de Alzheimer. La acción se concretará bajo la unidad especializada del Centro denominada: Neuroinnovation.


Al respecto, Alejandro Bahamonde Corey, gerente general de Empresas Bahamonde declaró que esta acción responde a nuevas alianzas colaborativas. Ya que “el desarrollo de nuestra Empresa ha tenido importantes avances y hoy estamos contentos y agradecidos de vincularnos con otro aysenino e Hijo Ilustre de la comuna como el Dr. Maccioni, quien con su experiencia y las credenciales que tiene como haber sido nominado al Premio Nobel de Medicina en el 2021 podamos trabajar en resolver problemas de salud que representan un desafío de futuro”.


Añadiendo con ello que, “aquí lo más gratificante es que se unen muchas voluntades por un bien común como buscar soluciones a enfermedades de las cuales no se poseen curas conocidas y que nuestro Humus, que ha sido un gran aliado para los campesinos de comuna pueda ser clave en ello, nos demuestra que el rumbo que hemos tomado de ampliarnos a investigar puede ser positivo para aportar con nuestros vecinos y vecinas.


Empresas Bahamonde informará los avances que presentará la iniciativa y reitera su compromiso con el trabajo por I+D+I, investigación, desarrollo e innovación. Esto con el fin de aportar al posicionamiento de la comuna, la región y el país.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page