top of page
10.png

En CDP de Puerto Aysén, Gendarmería incauta elementos prohibidos


Tras participar de un allanamiento nacional simultaneo en 32 establecimientos penales del país.

Drogas, elementos cortopunzantes y teléfonos celulares fueron los elementos incautados por personal de Gendarmería de Chile en el CDP de Puerto Aysén, tras la realización de un operativo enmarcado en el 15° Allanamiento Nacional Simultaneo durante el presente año, procedimiento realizado por personal de la unidad penal con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep).

En esta intervención logró incautarse alrededor de 20 gramos de cocaína ocultos al interior de una barra de jabón, casi 30 gramos de marihuana en la tapa de un hervidor eléctrico, otros 12 gramos de cocaína ocultas en la tapa de un termo, además de una bolsa de pastillas.

“Estos procedimientos de carácter nacional se suman a los procedimientos extraordinarios y aleatorios que se realizan permanentemente en los establecimientos penales, con la finalidad de retirar elementos prohibidos por la administración penitenciaria de manera de asegurar que Gendarmería pueda seguir manteniendo y garantizando la seguridad de las personas privadas de libertad y funcionarios en las unidades bajo su control”. Explicó el jefe operativo regional (S), mayor Marco Vásquez Aguayo.

Además de droga, el personal a cargo de allanar las dependencias retiró de circulación 11 elementos cortopunzantes y 5 teléfonos celulares.

“Éstos allanamientos de carácter nacional obedecen a una planificación estratégica que en materia de seguridad penitenciaria desarrolla Gendarmería, y que se enmarcan en la Política Nacional Contra el Crimen Organizado que se impulsa desde el Ministerio de Justicia y DDHH, para asegurar que Gendarmería de Chile siga teniendo el control de los establecimientos penales del país”. Agregó el mayor Vásquez Aguayo.

Finalmente hay que destacar que en este procedimiento se intervinieron 32 unidades penales a lo largo del país, retirando de circulación más de 6700 armas blancas, más de 3000 teléfonos celulares y más de 10 kilos de sustancias ilícitas.

331 visualizaciones

Comentarios


5.png
bottom of page