top of page

En internación provisoria adolescente imputado por homicidio frustrado con arma cortante en Coyhaique


Durante este fin de semana, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique, por instrucción del Ministerio Público, adoptaron un procedimiento policial por el delito de homicidio frustrado con arma cortante, cuya víctima de 46 años de edad permanece en estado de gravedad en el Hospital Regional de Coyhaique.

Al respecto, el subcomisario Maximiliano Crot Moreau, jefe subrogante de la unidad especializada, señaló que, “oficiales policiales de la Brigada de Homicidios Coyhaique lograron la detención de un imputado, adolescente de 16 años de edad, por su autoría en el delito de homicidio frustrado con arma cortante, cuya víctima corresponde a un sujeto de sexo masculino de 46 años de edad”.

Fue así que, “las diligencias desarrolladas por esta brigada especializada, permitieron obtener todos los antecedentes que acreditan la participación del imputado en el hecho y la dinámica acontecida”, agregó el subcomisario Crot.

Sobre la criminodinámica del delito, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Coyhaique indicó que “la víctima, mientras se encontraba en su domicilio, recriminó al imputado por problemas familiares y éste, premunido con un arma cortante, lo agredió en diversas ocasiones. A raíz de esto, la víctima salió del inmueble y fue auxiliada por un tercero que lo trasladó al Hospital de Coyhaique, donde fue intervenido quirúrgicamente, y se encuentra en riesgo vital”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su audiencia de control de detención y formalización, instancia donde el Tribunal decretó legal su detención, la internación provisoria del imputado y un plazo de investigación de 80 días para continuar con las diligencias.


71 visualizaciones

Comentários


bottom of page