top of page

En mesa tripartita analizan conectividad marítima del litoral norte y transporte de carga


En instancia encabezada por seremiTT Hans Zimmermann, ejecutivos de empresa Naviera Austral y dirigentes del transporte de carga regional evaluaron operación del servicio subvencionado Ruta Cordillera e identificaron medidas que puedan fortalecer la labor de los transportistas.


Mediante un diálogo propositivo que incluyó a actores claves para la conectividad marítima de la Ruta Cordillera, se conformó una mesa de trabajo convocado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través del seremiTT Hans Zimmermann. En la instancia se sumó el gerente de la empresa operadora del contrato Naviera Austral, César Hechenleitner y dirigentes del transporte de carga en donde destacó la presencia de Conrado Redlich, Nelson Ramírez y Omar Torres, presidentes de la Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chacabuco (AGRECACh), Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coyhaique (ASODUCAM) y AG Transportes de la Patagonia, respectivamente.


En este encuentro los transportistas pudieron dar a conocer sus solicitudes en torno al servicio otorgado por la empresa, así como otras gestiones que pueden resolverse en forma conjunta. La autoridad sectorial se refirió a la importancia de poder canalizar en forma oportuna dichos requerimientos.


“Parte importante de la cadena de suministro, fluye por estos servicios marítimos que son subsidiados por el Ministerio de Transporte. Para nosotros como seremía de Transportes de la Región de Aysén es muy importante poder generar estas instancias de conversación y diálogo con los principales actores y usuarios de nuestros servicios subsidiados, en pos de ir avanzando siempre en la posibilidad de mejoras que éstas sean continuas para poder brindar una mejor calidad en el transporte que conecta a nuestra región con el resto del país”, añadió Zimmermann.


César Hechenleitner, gerente general de Naviera Austral, valoró la retroalimentación sostenida con el ministerio y los usuarios transportistas, insumo que, en sus propias palabras, permitirá “revisar las condiciones y mejoras necesarias en el servicio marítimo subsidiado que conecta a Quellón con Puerto Cisnes y Chacabuco. Nos vamos con varias tareas y puntos a mejorar, pero siempre una buena coordinación junto con la autoridad regional de Transportes y el gremio de transportistas”.


Similar apreciación fue compartida con el dirigente del transporte de carga Conrado Redlich, quien además de destacar la disposición de la autoridad para concretar viajes adicionales en las rutas Cisnes – Quellón y Melinka – Quellón, destacó la necesidad de implementar medidas de seguridad al gremio. “Pedimos involucrar a la Armada de Chile para que tengamos, insisto, mayor seguridad en los embarques y también varios temas más en los que la Naviera se comprometió a trabajar. Por ejemplo, implementación de un parqueadero para los camiones en los embarques, tanto en la comuna de Quellón como en Puerto Cisnes, así es que desde ya, muy agradecidos por la disposición del seremi, de la Naviera y de todos los colegas que participamos en esta reunión”.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page