De acuerdo a la declaración de la víctima, había recibido amenazas de muerte previas e incluso daños a su vehículo por parte del detenido.
La Fiscalía de Aysén solicitó la prisión preventiva de un imputado de 35 años, quien posee condenas anteriores por diversos delitos, el cual fue detenido por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría el pasado domingo tras efectuar un robo a dependencias de una casa en dicha comuna, el cual fue perpetrado cerca de las 04.45 horas de la madrugada.
El imputado, quien tiene conflictos previos con la víctima, volvió al lugar de los hechos cerca de las 12.30 horas del domingo, tras lo cual fue detenido por Carabineros en base a la denuncia efectuada por el afectado, quien vive en el lugar.
PELIGRO PARA LA VÍCTIMA
En este caso específico, se decretó la prisión preventiva del imputado por el peligro que representa tanto para la seguridad de la sociedad como de la víctima, al cual conoce y de quien -de acuerdo a la declaración del afectado- recibió amenazas de muerte previas y efectuó daños a su vehículo.
“El Juzgado de Garantía de Aysén decretó la prisión preventiva de un hombre adulto que fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de robo en dependencias de un lugar habitado ocurrido en calle Bernarda Andrade en la comuna de Aysén”, comentó el fiscal Fernando Pino.
“En este caso, es un hombre que ingresó en horas de la noche hasta un inmueble. Abrió la puerta del portón, ingresó al patio y una vez en el patio, se dirigió a la bodega de dicho inmueble, rompió la aldaba de seguridad y al interior de la bodega sustrajo un cable de comunicación de energía entre vehículos y escapó con la especie en su poder”, añadió el persecutor penal.
PROTECCIÓN
“Es importante señalar que el Tribunal de Garantía entendió que este era un robo en dependencias de un lugar habitado. Y justamente, este tipo penal lo que busca proteger es todo lo que esté en el interior del cierre perimetral de lo que nosotros llamamos nuestro domicilio, nuestra casa, entiéndase antejardín, patio, bodega, estacionamiento y por de pronto la casa donde están las habitaciones”, agregó el abogado.
“Importante en este caso fue el trabajo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Aysén y las colaboraciones de vecinos quienes, junto con cámaras de seguridad de inmuebles, permitió establecer la identidad del imputado y el hallazgo de la especie que había sido sustraída y que había sido guardada por el imputado en un sitio cercano al domicilio”, dijo el fiscal Pino.
Comments