top of page

Equipos de salud continúan avanzando en vacunación domiciliaria contra la Influenza y el COVID19 en Aysén


.- La estrategia de inmunización extramuro se está desarrollando a nivel regional, donde la prioridad es entregar esta cobertura a los adultos mayores, menores de 06 meses a 05 años de edad y personas con movilidad reducida.


Transcurrida dos semanas desde la ejecución de la vacunación extramuro impulsada en toda la región por los equipos de salud, la región de Aysén alcanza una cobertura de inmunización contra la Influenza de un 76% con más de 41 mil dosis administradas, mientras que en la vacunación contra el COVID-19, se registra un avance de un 17% en los grupos objetivos.

Vacunación domiciliaria que ha sido valorada por los usuarios de la red salud pública, como es el caso de don José Chávez Villarroel, vecinos del sector alto de Coyhaique. “A mí me parece que todo esto está muy bien, porque uno así no tiene que moverse, porque así no tengo que pagar vehículo para moverme y todo lo demás, para mi es bueno que me vengan a vacunar acá, porque así como esta este tema de enfermedad la gente debería vacunarse”.

Prestaciones y trabajo de los equipos de salud que fue destacado por la Seremi Carmen Monsalve Gómez. “Estamos acá con don José vecino del sector alto de Coyhaique, quien además tiene algunas dificultades de desplazamiento, entonces esta estrategia de vacunación extramural que en Coyhaique están llevando equipos de los CESFAM Alejandro Gutiérrez y Víctor Domingo Silva son fundamentales para poder acercar estas prestaciones a nuestra comunidad, y esperamos que el resto de la comunidad se sume a esta campaña porque aún estamos a tiempo de protegernos”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo Quintana, hizo un llamado a la comunidad para que accedan a esta inmunización domiciliaria si así lo requieren. “La prevención es fundamental, sobre todo por la alta circulación de influenza que tenemos en la región. Es por eso que hacemos un llamado a los vecinos que presente dificultades en trasladarse hasta los puntos de vacunación para que soliciten esta prestación en sus dispositivos de salud más cercanos. Agradezco también a cada uno de los funcionarios que ha participado en este proceso, porque prevenir es responsabilidad de todos”.

Finalmente, para quienes se encuentren en la capital región, la enfermera de la Dupla Vacunación CESFAM Alejandro Gutiérrez, Yasna Soto Chandia, hizo una invitación para que las personas que aún no se han vacunado contra la Influenza o COVID19, que acudan al Consultorio Alejandro Gutiérrez, de lunes a viernes, en horarios de 09:30 a 12:00 y en la tarde, de 14:00 a 16:00 horas.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page