top of page

ESTADIO ANFA DE PUERTO AYSÉN CONTARÁ CON COMPLETA RENOVACIÓN DE CARPETA DE PASTO SINTÉTICO


La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas (S), Paola Azócar Betancur informó que Contraloría Regional tomó razón de Convenio Mandato efectuado entre el Gobierno Regional de Aysén y la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, que contiene el aumento de presupuesto aprobado por el Consejo Regional de Aysén para reponer elementos esenciales, como cancha de pasto sintético y cierre perimetral, en el Estadio ANFA, ubicado en Puerto Aysén.

Con este acto administrativo, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP adjudica a la Empresa Constructora Santa Eduarda SPA, las anheladas obras que comenzarán la última semana de este mes, tienen un plazo de ejecución de 180 días y una inversión del Gobierno Regional y su Consejo de $802 millones. Así lo confirmó, Paola Azócar Betancur.

“A fines de este mes vamos a iniciar las obras de reposición de la cancha de pasto sintético en el Estadio ANFA. Un proyecto que ha sido muy anhelado por los dirigentes y por las personas que practican deporte y que se movilizan alrededor de esta actividad. Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno Regional y su Consejo. Estas obras nos permitirán avanzar como gobierno en construir infraestructura que tiene un evidente carácter social y que contribuye a que más personas puedan contar con acceso a la práctica del deporte en un lugar seguro, acondicionado para estos efectos, así como también abre este espacio asociado al deporte a otros Clubes que integran ANFA. Vamos a mejorar las condiciones en que los deportistas se desarrollan y aportar a la recreación y al fomento de una vida sana entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, junto con crear empleo para 20 personas promedio, dinamizando la economía local este año de reactivación económica”, indicó la SEREMI MOP (S)

Entre los trabajos se contempla el cambio completo de la carpeta de pasto sintético del Estadio, la reposición del cierre perimetral, el cambio de las bancas de suplentes, caseta de control, construcción de veredas peatonales, malla deportiva de protección, asta de bandera y la instalación de basureros, entre otros.

El presidente de ANFA Aysén, Esquivel Bravo Gutiérrez, comentó que con esta noticia se culmina un proceso muy importante para la Asociación en Puerto Aysén y para la comunidad deportiva integrada por dos instituciones afiliadas, que incluyen un cuadro infantil, primera, segunda y tercera infantil, serie juveniles, serie reservas, serie de honor, senior, súper senior y damas, para quienes era muy necesario poder contar con un buen recinto deportivo, por lo que hace varios años que están trabajando en esto. “Estamos muy agradecidos, estamos muy contentos respecto a esto porque de verdad nuestra carpeta en el Estadio Anfa ya tiene 18 años y ya ameritaba este cambio realmente, así que por supuesto no puedo dejar de agradecer a la Gobernadora y a su Consejo por el financiamiento y el aumento de recursos para la obra y también al equipo de Arquitectura del MOP ya que es la Unidad Técnica que va a ejecutar el trabajo en nuestra ciudad, así es que solamente muchas palabras de agradecimiento, es muy importante para toda nuestra comunidad deportiva esta gran noticia que hoy día nos dan”, concluyó el dirigente.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page