top of page

“Feria Campesina y Expo Indígena” del Municipio de Aysén apoyó a emprendedores/as de la comuna


Esto es parte de una serie de actividades de similares características financiadas por el Gobierno Regional de Aysén y que permiten poner en valor la creación de nuestros emprendedores y emprendedoras locales


En el gimnasio IND de Puerto Aysén, se congregó una gran cantidad de emprendedores y emprendedoras de la comuna, en el desarrollo de “Feria Campesina y Expo Indígena”, la que, durante dos días, permitió conocer las más diversas artesanías, manualidades, artículos producidos con lana, comidas típicas, artículos y medina natural, que tuvo también muestras folclóricas y música en vivo.

El alcalde, Julio Uribe, relevó el financiamiento de esta y otras ferias que son parte de un proyecto de la Municipalidad de Aysén, que se ejecuta con recursos del Gobierno Regional y donde se destaca el trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Felicitar el gran trabajo que está desarrollando nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, donde estamos con este programa de ferias que está financiado por el Gobierno Regional, son más de 622 millones de pesos, que se han distribuido durante todo el año. De esta forma, hemos realizado el Carnaval del Agua, donde tuvimos más de 200 expositores, luego la Feria de Productos Forestales no Madereros, también tuvimos la feria del día de la Madre, ahora, esta feria campesina, con motivo del día de los Pueblos Originarios”.

Quienes participaron de esta nueva alternativa para mostrar sus productos e interactuar con otros emprendedores, pusieron en valor el espacio, dando cuenta que esperan que se repita. “Maravilloso, es una gran oportunidad para que los emprendedores podamos vender nuestros productos, sobre todo en época de invierno que cuesta más. Lo ideal es que, este tipo de actividades se sigan realizando porque es beneficioso para todos, para Puerto Aysén, para los emprendedores y para salir un poco de la rutina”, manifestó Ángela Fernández.

En tanto, Claudia Ovando, mencionó que, “encuentro que es súper buena la iniciativa que tuvo la Municipalidad con esto, yo estoy súper agradecida de la oportunidad que se da, porque así uno puede conocer más gente, se crean nuevos lazos, te das a conocer y después lo bueno que hay una retroalimentación y la gente igual te va buscando en distintas ferias. Entonces, igual eso es lo bonito que queda de esto”.

La próxima Feria Campesina de la Municipalidad de Aysén, se llevará a cabo durante el mes de agosto y pretende congregar a un gran número de emprendedores y emprendedoras, con el fin de que sea una instancia que convoque a la comunidad para adquirir y relevar los productos locales.

5 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page