top of page

Feria Laboral MOP-Trabajo inaugurará la Ministra del Trabajo y Previsión Social con motivo del segundo año de Gobierno


Una Feria Laboral organizada por los Ministerios de Obras Públicas y del Trabajo y Previsión Social, que inaugurará la ministra de esta cartera, Jeanette Jara Román, será una de las actividades que desarrollará el Gobierno en la Región de Aysén, con motivo de los dos años de gestión, encabezada por el Presidente Gabriel Boric Font.


Así lo informó el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, al señalar que en este período se trabaja en un Estado más presente con su gente, donde las tres prioridades son Seguridad, Crecimiento y aumento de las Pensiones.


“Este año es muy importante, nuestro Presidente así lo ha señalado. Es un año en que se tienen que concretar proyectos y aumentar el empleo en todo nuestro país. Nuestra región no es una excepción y este lunes 11 de marzo, tendremos una Feria Laboral MOP-Trabajo, donde diez empresas van a ofertar más de 150 empleos, concretando uno de los principales objetivos, que es mejorar la calidad de vida en nuestro territorio, a través del aumento del empleo”, señaló.


Entre las obras en ejecución destacan la ampliación del nuevo terminal del Aeropuerto Balmaceda, para su transformación en terminal internacional; el nuevo hospital de Chile Chico; diez kilómetros de pavimentación del camino a cruce Aeródromo Teniente Vidal-Lago Atravesado y conservación del aeródromo de Villa O´Higgins.


En este sentido, la Feria Laboral MOP-Trabajo presentará una oferta de 150 empleos disponibles en la región, en diferentes niveles formativos, por parte de empresas que ejecutan obras públicas en diferentes puntos de la región, como indicó el Seremi del MOP, Patricio Sanhueza.


“Haremos una feria conjunta con la Seremi del Trabajo, llevando el empleo de la obra pública en la Región de Aysén a los trabajadores. Estamos invitando a esta feria pro reactivación económica, donde las empresas mostrarán la oferta laboral que tienen en el marco de los contratos de obra pública”, recalcó.


El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz, agregó que esta iniciativa busca impulsar los avances en trabajo decente y empleos de calidad.


“Esta feria va a ser muy importante porque, además, va a estar apoyada por el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (SENCE), para hacer currículum y contar con asesoría de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), de manera de hacer el enlace entre la empresa y los trabajadores. Eso es virtuoso, porque aquí estamos buscando empleos de calidad pero, además, empleos formales. Van a ser más de 150 empleos de importancia para los sectores rurales de nuestra región, pero también destacar, por ejemplo, el aeropuerto. Les invitamos a participar, porque va a ser una gran instancia del Gobierno del Presidente Boric”, recalcó.


La Feria Laboral MOP-Trabajo “Impulsando la reactivación económica, Chile Avanzando” se desarrollará este lunes entre las 09:00 y 18:00 horas en el Auditorio Augusto Grosse del MOP, ubicado en calle Riquelme 465, Coyhaique.

20 visualizaciones

コメント


bottom of page