La aeronave que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, habría capotado en las cercanías de Horquilla Grande, camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas, Cerro Castillo. A esta hora en el lugar imperan condiciones climáticas adversas.
Se perdió contacto con la nave cerca de las 09.36 horas de hoy.
Se perdió contacto con la nave cerca de las 09.36 horas de hoy.
La Fiscalía Regional de Aysén abrió esta mañana una investigación penal para determinar las causas y circunstancias de un accidente aéreo ocurrido esta mañana, el cual afectó a una avioneta con 6 pasajeros a bordo más el piloto, con cual se perdió comunicación cerca de las 09.36 horas de esta mañana, de acuerdo a las primeras informaciones.
En este sentido, el Ministerio Público solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones de Chile, a través de funcionarios especialistas en la búsqueda de personas para concurrir al lugar de los hechos, sumado a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, Lacrim.
Según explicó el Fiscal Regional, Carlos Palma, posterior a una reunión extraordinaria con los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID Regional y el Delegado Presidencial, Rodrigo Araya, la búsqueda de la nave siniestrada está a cargo de efectivos del Ejército, con apoyo de todos los servicios públicos entre los que se incluye a la Fuerza Aérea, a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), Carabineros, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conaf, Senapred, Salud, entre otros.
La aeronave Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, habría capotado en las cercanías de Horquilla Grande, camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas en Cerro Castillo. A esta hora, en el lugar imperan condiciones climáticas adversas.
4 de las personas que viajaban en la avioneta -la cual hasta mediodía no había sido ubicada- son oriundas de Chile Chico y 3 de Coyhaique.
Commentaires