top of page

Fosis Municipalidad y vecinos de Villa Cerro Cordón inauguran nuevo Punto Limpio en Puerto Aysén


La Villa Cerro Cordón en la Ribera Sur de Puerto Aysén, fue el sector beneficiado con un nuevo punto limpio que se instaló, para que los vecinos puedan dejar distintos elementos como plástico, vidrio, entre otros artículos aptos para reciclar.

Esta una iniciativa que se ha podido concretar gracias a la unión de voluntades, entre el Fosis que ha puesto los recursos para concretar la instancia comunitaria, el Municipio que desarrolla el proyecto y la junta de vecinos que difundirá el mensaje entre sus socios para utilizar el punto limpio.

Para el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, es muy importante ir creando estas alianzas en pro del cuidado al medio ambiente.

“Para nosotros son muy importantes estas alianzas que se provocan entre lo público y lo privado, en este caso el Fosis, que entrega recursos hacia las juntas de vecinos y nosotros como Municipio también articulamos estos proyectos para que se lleven con una buena ejecución. Por lo tanto, el Fosis pasa a ser un socio estratégico, fundamental, para la generación de esta línea trabajo, que es, la generación de puntos limpios para evitar la contaminación de nuestra comuna”.

Ahora que el punto limpio está instalado y listo para ser utilizado, la presidenta de la junta de vecinos Villa Cerro Cordón, Luz Borquez, hizo un llamado a la gente del sector a utilizar esta estructura. “Invitarlos a venir a tirar los residuos, está todo organizado, los plásticos, aluminio, el vidrio y entre todos, poder ayudar al medio ambiente, a nuestro planeta. En realidad, los vecinos ya están comunicados, pero ahora ya está operativo y la idea es poder hacer una costumbre, entre todos, de cuidado al medio ambiente”.

Reciclajes “Martino” estará a cargo de retirar y dar una nueva vida a los artículos que se reúnan en el punto limpio de Villa Cerro Cordón.



10 visualizaciones

Comments


bottom of page